Por Hannah Pérez  

Los reguladores de EE. UU. presentaron el viernes una respuesta a una oposición de Ripple relativa a una moción de apelación. SEC insiste en que XRP es un valor en cada caso.

***

  • SEC continúa buscando apelación interlocutoria
  • Reguladores insisten en que XRP es un valor en cada caso
  • Ripple obtuvo una victoria parcial en el caso en julio
  • Si la jueza lo concede, el caso irá a un tribunal de apelaciones 

El caso sobre la venta de valores no registrados por parte de Ripple Labs necesita la intervención de una corte de apelaciones, a parecer de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Los reguladores financieros insistieron el viernes sobre la necesidad de una apelación interlocutoria, argumentando que resultaría en un solo juicio y no prolongaría el proceso. “La SEC, al igual que la Corte, tiene un interés institucional en la resolución final más eficiente de este litigio“, dijo la agencia en una presentación judicial citada por The Block

La agencia presentó por primera vez una moción ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, solicitando permiso para una apelación interlocutoria el mes pasado. El juez permitió que la SEC presentara su caso y le dio a Ripple una fecha límite del 1 de septiembre para presentar su oposición. La presentación del viernes es una respuesta al memorando de oposición de Ripple.

SEC busca apelación interlocutoria 

La SEC demandó a Ripple y sus ejecutivos en 2020, acusándolos de violar las leyes federales mediante las ventas por más de mil millones de dólares del token XRP, que el regulador identificó como un valor no registrado.

El caso llegó a una resolución parcial en julio, cuando la jueza federal del Tribunal de Distrito de Nueva York, Analisa Torres, dictaminó que algunas de las ventas de Ripple no violaron las leyes federales de valores, rechazando parcialmente el argumento de la SEC. También dictaminó que, en cambio, otras ventas directas del token a inversores institucionales sí eran valores. 

Si bien el veredicto dejó tanto una victoria parcial para Ripple como una para la SEC, los reguladores buscan que se revierta este fallo y que se resuelva finalmente que las ventas de XRP siempre calificaron como valores, tal como alega la agencia.

En la presentación de ayer, los reguladores dijeron que el interés de Ripple es retrasar una decisión final de la corte. La SEC también citó múltiples casos de criptomonedas, incluido Terraform, señalando que el veredicto en el caso de Ripple tiene importancia y consecuencias para toda la industria de criptomonedas; algo que los propios demandados concuerdan, dijo.

El interés de los demandados, por el contrario, es retrasar una resolución final para que puedan continuar vendiendo libremente XRP en los mercados públicos sin las divulgaciones que vienen con el registro, por una suma de más de USD $ 3 mil millones de ventas netas de ODL solo desde 2020“, señala el documento.

Los propios demandados dicen que los problemas tienen importancia para toda la industria y tienen consecuencias especiales“.

Si el juez Torres acepta la moción de la SEC, deberá presentar su caso ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito. El medio de noticias CoinDesk reportó primero.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.