Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador español de valores advierte a 12 empresas, incluidas Huobi y Bybit, por no registrarse. Sin embargo, no está prohibiendo los exchanges.

***
La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el organismo regulador, emitió un aviso de advertencia para 12 empresas, incluidas los exchanges cripto Huobi y Bybit, por brindar servicios de inversión sin estar registradas ante las autoridades.

Así lo dice en el aviso de advertencia con fecha 16 de agosto de 2021:

Según los registros de la CNMV, estas instituciones no están registradas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la CNMV.

Las advertencias no necesariamente significan que los intercambios serán prohibidos en el país ni que sean fraudulentos. El organismo solo tiene poderes administrativos y tendría que apelar a la justicia para sancionar a las firmas, según su sitio web.  La advertencia está destinada, sobre todo, a alertar a los operadores y consumidores de no utilizarlas.

Además de Huobi y Bybit, las otras empresas en el aviso son los exchanges Dsdaq Market, Markets Cube y Expertise Trader; plataformas comerciales Markets EU, Profit Assist y Financial Resident; la empresa de inversión australiana Liberty Sky; el emisor de tokens cripto N2 Group; y The Market Limited.

La CNMV ha estado alerta con el tema de las transacciones irregulares. El año pasado publicó una lista de “chiringuitos”, como se denomina a las empresas que prestan servicios de inversión de manera ilegal.

Fuentes: CNMV, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.