Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No es el único partido político español que se ha pronunciado positivamente respecto a la tecnología.


El partido de izquierda Unidos Podemos espera que el Congreso de España estudie la tecnología Blockchain y la posible regulación de las criptomonedas. Para lograrlo, propone crear una subcomisión que se encargue del análisis de esa tecnología. Ya desde el pasado mes de julio, el vocero del área económica, el diputado Alberto  Montero, hizo una solicitud en la Cámara Baja junto con un plan de trabajo.

Explica Europa Press que, según el proyecto, esta subcomisión se encargaría de recibir a miembros de las administraciones públicas, autoridades, funcionarios públicos, agentes del sector, expertos, entre otros, para que expliquen y aclaren cuestiones relacionadas con el tema. La finalidad es estudiar cómo la tecnología puede contribuir “a reducir costes y a explorar el enorme potencia para hacer más seguras las transacciones sociales y económicas, prevenir ataques y eliminar la necesidad de intermediarios”.

Pero Podemos no solo está interesado en que se hable de Blockchain, también de criptomonedas, cuyo uso ha dicho Podemos que “actualmente se sitúa en una zona gris de la regulación”, según cita Europa Press. 

Asimismo, añade CoinTelegraph que el partido Podemos no es el único que ha pedido la adopción y el estudio de Blockchain. Hace más de un mes, el partido que gobierna en España, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), propuso un proyecto de ley para aplicar la tecnología en la administración pública.

Asimismo, el Congreso Español, apoyó en mayo de este año la idea de un proyecto de ley para regular la criptomonedas en el país, que aún está en borrador.

Fuentes: EuropaPress, CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.