Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los creadores de ChatGPT, ha expresado su preocupación por las próximas regulaciones de inteligencia artificial en la Unión Europea. La empresa evaluará si puede cumplir con los dictámenes antes de tomar una decisión definitiva.

***

  • OpenAI podría abandonar Europa si no logra cumplir con las próximas regulaciones aplicables a la IA
  • La UE está trabajando en las primeras normas a nivel mundial para gobernar la IA
  • Se espera que las empresas divulguen el material con derechos de autor utilizado en el desarrollo de sus sistemas
  • El CEO de OpenAI, Sam Altman, considera que el borrador actual de la legislación es excesivamente restrictivo
  • El proyecto de ley será debatido entre representantes del Parlamento, el Consejo y la Comisión para definir los detalles finales

OpenAI evalúa su permanencia en la UE ante regulaciones de IA

OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, está evaluando la posibilidad de abandonar Europa si no puede cumplir con las futuras regulaciones de inteligencia artificial (IA) impuestas por la Unión Europea (UE).

Al respecto, el CEO de OpenAI Sam Altman, expresó su preocupación por las regulaciones propuestas, las cuales incluyen la obligación de divulgar cualquier material con derechos de autor utilizado en el desarrollo de sistemas de IA, según informó Reuters.

Altman considera que el borrador actual del Acta de IA es excesivamente restrictivo, por lo que espera que se realicen modificaciones durante el proceso de debate entre representantes del Parlamento, el Consejo y la Comisión.

OpenAI hará un esfuerzo por cumplir con las regulaciones en Europa antes de tomar una decisión definitiva sobre su permanencia en la UE. Sin embargo, Altman advirtió que si las regulaciones se vuelven demasiado restrictivas, la empresa podría considerar abandonar territorio europeo.

Impacto en la divulgación de material con derechos de autor

Una de las disposiciones clave propuestas por la UE requiere que las empresas que implementen herramientas de IA generativa, como ChatGPT, revelen cualquier material con derechos de autor utilizado en el desarrollo de sus sistemas. Esta medida tiene como objetivo garantizar la transparencia y la protección de los derechos de autor en el desarrollo de la IA.

La postura de OpenAI refleja las preocupaciones en la industria de la IA sobre el equilibrio entre la protección de los derechos de autor y la promoción de la innovación. Si bien es importante salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, también es necesario fomentar el desarrollo responsable y la evolución de esta tecnología.

La decisión final de OpenAI de abandonar o permanecer en la UE dependerá de cómo se desarrollen las regulaciones y si se realizan los cambios necesarios para abordar las preocupaciones de la empresa. La empresa espera que las autoridades europeas reconsideren el enfoque excesivamente regulador y trabajen en soluciones que fomenten la innovación y el desarrollo responsable de la IA.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial, editado por DiarioBitcoin

Fuentes: Reuters

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.