Por Hannah Pérez  

Ripple y la SEC se verán de nuevo en tribunales para el segundo trimestre de 2024. La jueza ordenó en julio un juicio con jurado para el caso. 

***

  • La batalla entre la SEC y Ripple continuará en 2024
  • Jueza establece cronograma para juicio con jurado en Nueva York
  • Se espera que el juicio comience en el segundo trimestre de 2024

La prolongada batalla legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) continúa.

Los reguladores de Estados Unidos se verán nuevamente en la corte con Ripple, esta vez para un juicio con jurado que ha quedado programado para el segundo trimestre de 2024. Los documentos judiciales publicados este miércoles, que fueron recogidos por varios medios especializados, revelaron el cronograma aproximado.

El mes pasado, la jueza Analisa Torres del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, dictaminó que XRP no es necesariamente un valor. El fallo representó una victoria parcial para Ripple en su caso contra la SEC.

Ambas partes han estado en disputa desde 2020, cuando los reguladores iniciaron una demanda de alto perfil contra Ripple Labs y sus directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, alegando que la empresa recaudó más de USD $1.000 millones a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de su criptomoneda nativa, XRP.

Torres se impugnó en parte los argumentos de la SEC cuando dictaminó el mes pasado que algunas de las ventas de XRP no violaron las leyes de valores; aunque otras ventas directas del token a inversores institucionales si constituyeron valores.

Como parte de la resolución, Torres ordenó en julio un juicio por jurado para Garlinghouse y Larsen, quienes ahora serán juzgados sobre si son responsables de las ventas ilegales de valores a inversores institucionales. 

Según los informes, la corte planea programar este juicio para el segundo trimestre del próximo año en el Distrito Sur de Nueva York. Ripple y la SEC tienen hasta el 4 de diciembre de 2023 para presentar todas las presentaciones previas al juicio, documentos de exhibición y mociones para excluir evidencia del jurado, detalló la orden de la jueza.

También deben proporcionar las fechas en las que no estarán disponibles antes del 23 de agosto, para que así la corte pueda proceder con el establecimiento de un cronograma preciso para la primera audiencia.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.