Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador financiero del Reino Unido, la FCA, ahora obligará a todas las empresas de criptomonedas a presentar informes de delitos financieros y se referirá a estas empresas como “REP-CRIM”.

***
El regulador financiero británico, la Financial Conduct Authority (FCA) publicó una nueva declaración de política: a partir de ahora, las empresas de criptomonedas se incluirán en la categoría de negocios denominados “REP-CRIM”.

Dijo la FCA en Twitter:

Hemos publicado nuestra declaración de política, que verá #crypto negocios de activos agregados a los tipos de empresas que deben presentar el informe anual sobre delitos financieros.

En relación a la denominación REP-CRIM, según informes de la web de la consultora Bovill, “el objetivo del REP-CRIM es proporcionar a la FCA información sobre los posibles riesgos de delitos financieros a los que se enfrentan las empresas. La obligación de informar anualmente sobre los delitos financieros (REP-CRIM) se introdujo en 2016 y requiere que las empresas proporcionen una serie de información agregada a la FCA. Los requisitos actuales se establecen en el Manual SUP 16.23 y ya se aplican a las empresas más grandes en función de sus actividades y riesgos de blanqueo de capitales”.

Todos REP-CRIM, hasta los bancos

Según explica U.Today,  la política del regulador ha cambiado, ya que obliga a las empresas que trabajan con activos digitales a presentar informes de delitos financieros para ayudar a la FCA a evaluar los posibles riesgos de lavado de dinero. Además de las empresas de criptomonedas, la FCA ha incluido “empresas adicionales” en esta lista. En general, ahora la nueva regla se aplica también a los bancos, sociedades de crédito a la vivienda, empresas que realizan actividades relacionadas con Mercado de Instrumentos Financieros (MiFID) y otros negocios relacionados con las criptomonedas.

A partir de este momento, todos se denominarán “REP-CRIM”.

Esta declaración de política propone que empresas adicionales y negocios de criptoactivos se incluyan en el alcance de la devolución en función de sus actividades comerciales y los posibles riesgos de lavado de dinero. Esta actualización se realizó después de la consulta de la FCA en agosto del año pasado. Ahora, el número de empresas que tienen que enviar sus informes de delitos financieros ha aumentado de 2.500 a aproximadamente 7.000, según un comunicado.

Estos informes proporcionan a la Autoridad de Conducta Financiera información sobre indicadores de potencial blanqueo de capitales de estas empresas en función de su actividad regulada con el fin de supervisarlas mejor.

El regulador incluso considera ampliar esta lista a un mayor número de empresas.

Fuentes: Informe de la FCA, U.Today, Bovill

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.