Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance explicó cómo instar el código anti-phishing que alerta a usuarios cuáles son los verdaderos correos de la empresa y cuáles son falsas suplantaciones de identidad.  

***

  • Binance explica cómo configurar un código anti-phishing
  • Así los usuarios pueden verificar si le llegan correos falsos de estafa
  • Cada vez hay más trucos para estafar

Binance, el exchange más grande del mundo por volumen de transacciones, publicó ayer en su blog una información para los usuarios con el fin de que no caigan como víctimas de phishing o suplantación de identidad con fines de estafa.

Vale señalar que el phishing es un ataque cibernético en el que los estafadores intentan “pescar” información confidencial, como detalles de tarjetas de crédito o de claves cripto. Son muchas las empresas de todo tipo (inclusive medios de comunicación) que son utilizadas por los estafadores para sus fines, haciendo clones de las páginas, logotipos y correos electrónicos con el fin de engañar a las víctimas.

En el caso de Binance, informa que el correo electrónico se ha usado como medio de estafa frecuentemente.  Las víctimas generalmente reciben un correo electrónico falso que les indica que hagan clic en un enlace dañino, descarguen malware o proporcionen información personal.

Según la Encuesta Cibernética Financiera realizada por Deloitte en 2021, el phishing/malware, también conocido como ingeniería social, se considera la amenaza cibernética más importante entre las empresas del sector de servicios financieros.  De hecho, en febrero de este año, el CEO de Binance, Changpeng Khao, hizo una advertencia de estafa masiva de phishing que falsificaba al exchange. 

El phishing por correo electrónico aplica una combinación de técnicas para falsificar la dirección del remitente. Estos correos electrónicos van desde la estafa obvia hasta las réplicas inteligentes de las que incluso los usuarios veteranos de cripto han sido víctimas.

Anti-Phishing

Por eso y para prevenir ser engañados, los usuarios de Binance pueden configurar un Código Anti-Phishing para ayudarlos a verificar los correos electrónicos de Binance reales o falsos.

Una vez configurado, el Código Anti-Phishing es un conjunto único de letras y números que aparecerán en cada correo electrónico legítimo que reciba de Binance. Si el correo electrónico muestra un código incorrecto o no tiene un código, comuníquese inmediatamente con Atención al cliente de Binance. Este correo electrónico podría ser un intento de robar su información personal. Por otro lado, podrá identificar correos electrónicos genuinos de Binance si tiene su Código Anti-Phishing.

El Código Anti-Phishing es información personal altamente sensible; bajo ninguna circunstancia debe compartirlo con nadie, incluidos los miembros del personal de Binance.

Cómo configurarlo

Estos son los pasos para configurar el código:

1.- Inicie sesión en su cuenta de Binance en su computadora.

2.- Visite el panel de control de su cuenta. Encontrará la configuración del Código antiphishing en la pestaña de seguridad.

3.- Para comenzar, haga clic en [Habilitar].

4.- Cree su propio Código Anti-Phishing usando una serie de letras y números

5.- El código debe tener un mínimo de 8 caracteres, con letras mayúsculas y números. Binance recomienda a los usuarios que creen un código que sea fácil de recordar y difícil de adivinar para los atacantes.

6.-Según la autenticación de dos factores (2FA) que haya habilitado, ingrese su código de autenticación de Google o SMS.

7.-Una vez hecho esto la configuración de su código Anti-Phishing estará completa y todos los correos electrónicos enviados por Binance incluirán su código único.

Binance también recomienda cambiar con frecuencia este código.  Puede leer más en el blog de Binance. 

Puede saber más sobre ataques tipo phishing aquí.

Fuente: Binance blog, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.