Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas proyectan posible ingreso de Morgan Stanley al ecosistema cripto tras esta alianza, llevando estas opciones a sus clientes en un futuro.

***

La reputada entidad bancaria internacional con sede en EE UU, Morgan Stanley, anunció ayer la compra de la plataforma de corretaje E*Trade, cerrando el acuerdo por USD $13.000 millones.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, esta alianza permitirá a la entidad acceder a los 5,2 millones de inversionistas adscritos a E*Trade, los cuales manejan alrededor de USD $360.000 millones invertidos en sus distintos productos y fondos.

Informes sugieren que la base de clientes manejados por E*Trade supera ampliamente a la del banco estadounidense, ya que la empresa de corretaje goza de mucha popularidad entre clientes minoristas gracias a su estructura de comisión al 0%. Esto permitiría a la entidad bancaria llegar a una mayor variedad de clientes y diseñar estrategias comerciales especialmente dirigidas para este tipo de inversionistas.

¿Morgan Stanley ingresa al ecosistema cripto?

Sin embargo, uno de los aspectos más destacables de esta alianza es la posibilidad de que la adquisición constituya un puente para que Morgan Stanley ingrese oficialmente al ecosistema de las monedas digitales.

Reportes publicados por diversas agencias de noticias señalan que E*Trade estuvo involucrada en el lanzamiento de una plataforma comercial para criptomonedas en abril del ano pasado, servicio que podría integrarse a la línea de productos que ofrece Morgan Stanley, aunque aún no queda del todo claro como sería dicho proceso.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Morgan Stanley hace pruebas con tecnología asociada a las monedas digitales y a las redes de bloques, ya que para finales de 2018 realizó pruebas con un servicio de compensación para pagos basado en Blockchain, el cual operaba directamente sobre Hyperledger de IBM.

Originalmente, para ese mismo año los directivos de Morgan Stanley también informaron sobre sus intenciones de ofrecer a los clientes opciones de negociación relacionadas con BitcoinSin embargo, la entidad manejó esto con mucha discreción y no ofreció detalles públicos sobre esta nueva posibilidad.

Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto / WSJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de