Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La última semana de abril fue en la que más se movilizó capital hacia Bitcoin en estos dos países si se calcula en moneda local.

La semana pasada -última del mes de abril- el volumen de transacciones a través de Localbitcoins a nivel global fue el más alto registrado durante todo el mes y el tercero más alto de la historia.  En América Latina esto se reflejó en dos países especialmente: México y Perú. En ambos se produjo un récord en el volumen de operaciones calculadas en su moneda local.

En Perú se hicieron transacciones por 127.666 soles (el equivalente a casi 40.000 dólares). Si bien no es un número alto, sí lo es si se compara con la segunda o tercera semana de enero de este mismo año, cuando las transacciones fueron de alrededor de 33.000 soles (aproximadamente 10.000 dólares).  La cantidad de bitcoins intercambiados a través de este servicio persona a persona en el país suramericano fue de 28.

En el caso de México las cantidades son mayores. Se intercambiaron más de 2,6 millones de pesos (aproximadamente 138 mil dólares), mientras que dos semanas antes se habían hecho transacciones por la mitad de ese dinero.  La cantidad de bitcoins que pasaron de manos fue de 196 btc.

A nivel global, la última semana de abril se movilizaron 31,6 millones de dólares, el monto más alto en comparación con las demás semanas de ese mes que acaba de terminar. Sin embargo aún no alcanza los niveles mayores de intercambios de la moneda que ocurrieron en el mes de marzo, cuando en una semana (18 al 25 de marzo) se movilizaron más de 32 millones de dólares, la cantidad más alta intercambiada semanalmente a través de este servicio persona a persona. Vale recordar que el aumento de precio de la moneda, más que altos volúmenes de ventas, es el responsable de este récord. Si observamos los gráficos por cantidad de bitcoins intercambiados podemos notar que los de la actualidad son menores que los volúmenes que se cambiaban en 2015.  Esta última semana se intercambiaron 25.711 bitcoins a través de Localbitcoins en todo el mundo, mientras que la primera semana de octubre de 2015 llegaron a pasar de manos  a través del mismo servicio peer to peer 38.969 bitcoins. 

Reporte de DiarioBitcoin

Con datos de Coin.Dance

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.