Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien el CEO de Meta destacó las bondades de la IA, indicó que seguirán adelante con el desarrollo del metaverso. Este plan ha derivado en pérdidas por más de USD $18.000 millones desde inicios de 2022.

***

  • Parece que al CEO de Meta le está llamando mucho la atención el campo de la IA
  • Destacó las bondades de esta tecnología para las redes sociales
  • Pese a esto, aclaró que no se están dando por vencido con el metaverso
  • La idea del metaverso solo ha generado pérdidas multimillonarias para Meta

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, informó recientemente que no se han olvidado de la idea del metaverso, pero al parecer en este momento su empresa siente más interés por los beneficios y perspectivas que pone sobre la mesa la Inteligencia Artificial.

Meta aún no abandona el metaverso, pero se interesa por la IA

Esta idea fue presentada por Zuckerberg durante su reporte para los accionistas y analistas. Allí el principal directivo de Meta reiteró que están muy interesados en el futuro de la interacción social bajo la influencia de las nuevas tecnologías, pero en esta oportunidad pareció dejar al metaverso en segundo plano para expresar su entusiasmo por la idea de la IA.

Frente a la idea que Meta haya dejado de lado al metaverso, Zuckerberg comentó:

Más allá de la IA, la otra gran ola tecnológica en la que nos estamos enfocando es el metaverso. Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso. Solo quiero decir por adelantado que eso no es exacto.

Según reseña el medio The Block, Zuckerberg habló extensamente sobre los beneficios percibidos con la IA, por lo que se cree que Meta eventualmente podría destinar más recursos para explorar mejor esta tecnología, aunque esto no implicaría descuidar la idea del metaverso, sobre la cual ratificó que era un plan pensando a largo plazo.

Los números no parecen favorecer al metaverso

Fuera de las palabras de Zuckerberg, la idea del metaverso aún no parece rendir los frutos esperados en materia financiera, ya que Reality Labs (Responsables del desarrollo de esta tecnología para Meta) va registrando cada vez más pérdidas trimestre tras trimestre.

Para el primer trimestre de este año, Reality Labs registró pérdidas por USD $4.000 millones, los cuales se suman a los casi USD $14.000 millones que perdió durante 2022, cosa que no parece que se vaya a detener en el corto / mediano plazo. Frente a este hecho, Meta advirtió en un comunicado que esperan un margen de pérdidas mucho mayor en lo que queda de 2023, cosa que no parece gustar mucho a los inversionistas de la empresa.

El producto insignia del metaverso de Meta, Horizon Worlds, ya está disponible para los usuarios, pero no parece que genere las mejores perspectivas entre quienes hacen vida en el ecosistema de Facebook. Aunque Zuckerberg habla de más de 1.000 millones de avatares creados en dicha plataforma, se estima que el número total de personas que hacen vida allí apenas supera los 200.000 usuarios, cifra extremadamente baja con respecto a otros metaversos como Roblox con sus más de 65 millones de usuarios recurrentes.

Otra idea asociada en alguna medida a los planes del metaverso fue la de los NFT a través de las empresas de Meta. Aunque en un primer momento hicieron un interesante despliegue para permitir a los usuarios compartir sus coleccionables digitales en dichas plataformas, a mediados de este mes la empresa indicó que dejaría de ofrecer dicho soporte a razón de malos resultados comerciales.

Sin embargo, fuera de la idea del metaverso, a Meta parece irle mucho mejor con otras áreas de la compañía. Según indica The Block, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp reportaron en conjunto ingresos por USD $28.600 millones para el primer trimestre de 2023, cifra que supera ampliamente los gastos operativos asociados a dichas líneas de servicios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.