Por Editor DiarioBitcoin  

El arte de Frida Kahlo encuentra un hogar permanente en el metaverso Decentraland durante la Semana de Arte Metaverso. 

***

  • La artista mexicana Frida Kahlo tiene un lugar en el metaverso
  • El metaverso Decentraland presentó arte y recuerdos de la artista
  • Se trata de una réplica digital de la “Casa Roja”

La pintora mexicana Frida Kahlo, nacida en 1907 y fallecida en 1954 fue autora de 150 obras, casi todas autorretratos, y si fue famosa en vida, lo fue mucho más después de morir.  Su arte se ha vuelto icónico y tiene miles de admiradores en todo el mundo.

Ahora, sus fans pueden tenerla en el metaverso. Además, podrán acercarse a muchas partes de su vida que son menos conocidas.

El arte, los artefactos y las historias familiares no contadas de la pintora mexicana de renombre mundial Frida Kahlo se están digitalizando y cargando en el metaverso.

La familia de la pintora Frida Kahlo lanzó arte nunca antes visto y recuerdos vinculados a la artista en el metaverso. El contenido debutó en una exposición permanente durante la Tercera Semana de Arte Metaverso anual en Decentraland, que se llevó a cabo del 24 al 28 de agosto.

Los usuarios del metaverso  pueden experimentar el arte, junto con anécdotas personales contadas por familiares cercanos en una réplica digital de la “Casa Roja”. La casa representa la versión de la vida real de la Casa Roja, propiedad de la familia, que se encuentra en la Ciudad de México.

Vale señalar que Frida tuvo dos casas en Coyoacán: la famosa Casa Azul, donde vivió con el pintor Diego Rivera y que es probablemente el museo de su obra más visitado, y la Casa Roja, muy cerca de ella, que nunca se abrió al público y que muestra otra vida más íntima de la artista, porque fue el espacio que compartió con sus hermanas.

Casa Roja en metaverso

En la versión del metaverso de la Casa Roja, cada habitación representa partes poco conocidas de la vida de la artista antes de su infame relación con el pintor mexicano Diego Rivera.

Luke McFarlane, cofundador de Ezel, la empresa responsable de los materiales de archivo, dijo a Cointelegraph:

“Los primeros 20 años estarán representados en esta casa. Establece muchas de sus luchas y adversidades, pero también su impulso y pasión por la vida; entre la poliomielitis, la mayoría de edad y un gran accidente de autobús”.

Un amigo de la familia Kahlo y cofundador de Ezel, Pedro Quinzaños Cancino, le dijo a Cointelegraph en una entrevista que la familia tenía reservas sobre divulgar cierta información personal al público.

“Cuando comencé a hablar con Mara [la sobrina bisnieta de Frida Kahlo], hubo cierta resistencia por parte de la familia”.

Sin embargo, los efectos de la pandemia global y los desarrollos privados dentro de la familia los impulsaron a querer acercarse a esta tecnología. Quinzaños dijo que vio de inmediato una oportunidad en la que Blockchain podría ser útil.

“Blockchain es una herramienta perfecta para encerrar realmente la historia real de la familia y publicarla sin tener ningún tipo de cambio por parte de los medios o terceros”.

800 piezas

Los fundadores de Ezel dijeron que recolectaron cerca de 800 piezas diferentes que pertenecieron a Frida, incluidos bocetos, arte original y otros objetos utilizados en la vida cotidiana de Kahlo. Cada pieza de contenido se escanea utilizando herramientas de captura de imágenes de alta resolución, que necesitan al menos 30 imágenes y videos diferentes.

La tecnología del metaverso y las experiencias interactivas brindan la oportunidad de un nuevo compromiso con el arte de Frida. Según explica Quinzaños, la Casa Roja de la vida real es una residencia familiar privada. Aparte de la versión del metaverso, no quieren que la real se convierta en un museo.

Esto es diferente a la Casa Azul (Casa Azul), que recibió más de medio millón de visitantes cada año antes de la pandemia.

Ezel dijo que, por ahora, contar historias y archivar es la máxima prioridad para que los usuarios puedan interactuar con la cultura y el arte de una “manera diferente y totalmente inmersiva”.

Vienen otros proyectos

“Estamos encantados de asociarnos con Decentraland para llevar la casa de la familia de Frida Kahlo, The Red House, al metaverso. Esta experiencia descubrirá muchas historias y recuerdos no contados sobre los desafíos y triunfos de Frida Kahlo que agregan profundidad a su excepcional vida como artista. La Casa Roja es el primero de muchos proyectos emocionantes que Ezel.Life ofrecerá a audiencias digitales a nivel mundial, incluidas experiencias inmersivas en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO Teotihuacán y Chichén Itzá”, dijo  Quinzanos.

“Esperamos compartir nuestra profunda cartera de contenido único a medida que ejecutamos nuestra misión de llevar el tiempo, la cultura y la humanidad a Web3”.

Fuentes: FridaKahlo, Cointelegraph, nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.