Por Editor DiarioBitcoin  

La representante Maxine Waters aplazó formalmente la negociación del proyecto de ley sobre stablecoins hasta después del receso de verano del Congreso.

***

  • La congresista de EE.UU. Maxine Waters retrasó proyecto de stablecoins
  • El proyecto de ley se discutirá después del receso de agosto 
  • Falta llegar a más acuerdos

El pasado mes de mayor, la comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) Hester Peirce, conocida como Crypto Mom, informó que podría venir a lugar una regulación sobre las stablecoins más pronto que tarde.  En el Congreso de Estados Unidos, de hecho, hay un proyecto de ley que está buscando eso mismo.

Sin embargo, la representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, informó que se retrasó oficialmente el proyecto de ley bipartidista sobre monedas estables hasta después del receso del Congreso en agosto.

“Aunque el miembro de rango [Patrick McHenry], la secretaria Janet Yellen y yo hemos logrado un progreso considerable hacia un acuerdo sobre la legislación, lamentablemente aún no hemos llegado a ese punto y, por lo tanto, continuaremos nuestras negociaciones durante el receso de agosto”, dijo Waters en una declaración. “Espero llegar a un acuerdo en el futuro cercano y marcar la legislación bipartidista cuando regresemos”.

El esfuerzo bipartidista, en el que el principal republicano del panel, el representante McHenry también ha tenido un papel destacado, ya se retrasó esta semana después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insistiera en que la legislación incluyera más protecciones para los criptoinversores, personas familiarizadas con han dicho las negociaciones.

El Departamento del Tesoro no respaldará el proyecto de ley a menos que también garantice que los exchanges de la industria mantengan su dinero separado de los activos de las empresas, lo que los protegería si las empresas quiebran, dijeron las personas.

Vale señalar que Waters lleva varios años con preocupaciones sobre las stablecoins y fue la congresista que lideró la investigación sobre el proyecto de moneda Libra, de Facebook, que terminó cerrando.

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.