Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ripple ha presentado una respuesta a la reciente carta de autoridad suplementaria de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La SEC presentó su carta el lunes en apoyo de su moción de juicio sumario.

***

  • Ripple responde a la carta de autoridad suplementaria de la SEC con respecto a la Moción de juicio sumario
  • La compañía desafió el argumento del aviso justo y la confianza de la SEC en el precedente de la prueba Howey
  • El resultado del caso podría impactar al mercado de criptomonedas y su regulación

Ripple, una compañía de tecnología Blockchain de San Francisco, continúa luchando contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en un caso legal. En un último desarrollo de eventos sobre el caso, los reguladores enviaron una carta a Ripple, a la que la empresa respondió con sus propios argumentos.

La SEC y Ripple han estado involucradas en una prolongada batalla legal desde 2020 por una supuesta violación de la ley federal de valores. La agencia acusa a Ripple y a dos de sus ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, de haber recaudado más de mil millones de dólares en una venta de tokens XRP, que la SEC califica como valores no registrados.

En su carta reciente, la SEC se refirió a una acción de cumplimiento por separado contra la firma de asesoría de inversiones Commonwealth Equity Services para reforzar su caso. La última pelea es acerca de si Ripple recibió suficiente información de la SEC sobre lo que debían hacer con su token y si tenía suficiente información para identificarlo como valor.

Ripple y la SEC continúan su batalla

En específico, la agencia destacó el fallo de la Commonwealth, que determinó que un precedente judicial establecido desde hace mucho tiempo ofrece suficiente notificación justa, como recogió un informe de CryptoGlobe.

La SEC además argumentó que el precedente que condujo al desarrollo de la prueba de Howey proporciona a Ripple Labs un aviso adecuado sobre lo que constituye un valor. Asimismo, afirmó que su caso contra Commonwealth otorga autoridad adicional para desestimar la defensa de notificación justa de Ripple.

Sin embargo, el equipo legal de Ripple respondió rápidamente, argumentando que el caso citado no afecta su defensa de notificación justa. El equipo legal de la compañía presentó una respuesta el 13 de abril, argumentando que el caso de la Commonwealth citado no brinda autoridad adicional para rechazar su defensa de notificación justa. 

La carta dirigida al juez federal de EE. UU. que lleva el caso señaló las diferencias entre los dos casos. La defensa de Ripple destacó la falta de evidencia contemporánea en el caso de la Commonwealth, mientras que la situación de Ripple involucra abundante evidencia, incluidas comunicaciones de la SEC a terceros, que muestran que los participantes razonables del mercado no consideraron las ofertas y ventas de XRP de Ripple como contratos de inversión.

En cuanto a la prueba Howey, los abogados de Ripple sostienen que la confianza de la SEC en Howey como fuente de notificación justa es insuficiente en este caso. (La prueba en cuestión trata de determinar si existe una “inversión de dinero en una empresa con una expectativa razonable de beneficios” y es clave en la clasificación de valor).

También hay abundante evidencia de que la SEC no solo estaba al tanto de la confusión regulatoria generalizada, sino que ayudó a sembrarla al ofrecer (y luego rechazar) una orientación vaga que difería de la prueba de Howey.

Además, la respuesta de Ripple enfatizó que el problema fundamental en su caso es si la Ley de Valores se aplica a sus ofertas y ventas de XRP. El equipo legal argumentó que la referencia de la SEC a una “cadena ininterrumpida de decisiones de los tribunales de distrito que rechazan las defensas de notificación justa” es irrelevante, ya que el Tribunal ya había desestimado la confianza de la SEC en esos casos.

La pelea legal entre Ripple y los reguladores estadounidenses podría ser crucial para el curso de la industria de criptomonedas en el país, teniendo un potencial impacto en los mercados de activos digitales y cómo se regula el sector en el futuro.


Artículo de Editor DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.