Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bittrex está configurado para eliminar todos los mercados de XRP en enero de 2021. ¿Y Binance?

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE. UU., Bittrex, ha anunciado que finalmente eliminará todos los pares comerciales de XRP el 15 de enero de 2021.

Bittrex dijo que detuvo el comercio de XRP, debido a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó a Ripple, así como al cofundador Chris Larsen y al CEO Brad Garlinghouse de supuestamente recaudar más de USD $ 1,3 mil millones a través de una “oferta de valores” no registrada.

La declaración decía,

Bittrex eliminará los mercados de XRP el viernes 15 de enero de 2021 a las 4PM (PST). hasta nuevo aviso, los clientes seguirán teniendo acceso a su billetera XRP en Bittrex después de que se eliminen los mercados.

Coinbase, Bitstamp y una gran cantidad de intercambios más pequeños también  anunciaron  ayer que suspenderían el comercio de XRP.

Hoy el precio de XRP es de USD $0,21, 2,87% menos que ayer a la misma hora y 64% menos que en el mes anterior. 

Según Messari, XRP / BTC es el par comercial más activo en Bittrex con un volumen diario de USD $ 5,4 millones. Le sigue el par XRP / USDT con USd $ 3,6 millones

Según destaca U.Today, en marzo de 2018, la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, emitió una declaración para aclarar que los intercambios de criptomonedas tenían que cumplir con las leyes federales de valores.  En aquel entonces, el exchange promocionó su proceso de “revisión robusta de tokens digitales” que estaba destinado a asegurarse de que ninguno de sus tokens listados fueran valores.

¿Y Binance?

Asimismo, Swipe Wallet de Binance eliminará XRP de todos los usuarios de EE. UU. a partir del 5 de enero. Debido a esto, muchos medios consideran que seguramente Binance U.S. elimine la criptomoneda en un futuro próximo.

U.Today se pregunta si Binance, el exchange principal, mantendrá XRP en su plataforma dado que no atiende a usuarios de EE. UU. Añade que, sin duda, una posible exclusión de la lista podría ser devastadora para la criptomoneda, dado que el par XRP / USDT del intercambio cuenta con un volumen de operaciones diario de USD $ 813,9 millones.

Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, cree que la SEC podría presionar al brazo de EE. UU. para que elimine el XRP de Binance para los clientes internacionales.

Por ejemplo, Binance normalmente no tiene que preocuparse por lo que piense la SEC siempre que no acepten usuarios estadounidenses. Pero si la SEC dice que $ XRP viola la legislación de los EE. UU. Por la naturaleza de su relación con Ripple, entonces puede presionar a Binance US para que cumplan internacionalmente.

Fuentes: U.Today, Ambcrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.