Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El atacante manipuló artificialmente el precio del token SFM, y cuando alcanzó un valor bastante elevado, intercambió dichos activos por capital alojado en el fondo de liquidez.

***

  • SafeMoon fue víctima de un ataque
  • El hacker aprovechó vulnerabilidad presente en la plataforma
  • Manipuló artificialmente el precio del token SFM
  • Intercambió los activos y se hizo con casi USD $9 millones en fondos cripto

SafeMoon, el proyecto Blockchain y plataforma DeFi basado en la red BNB Chain, fue víctima de una brecha de seguridad que derivó en el robo de al menos unos USD $9 millones de su fondo de liquidez.

Así lo informó la plataforma a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde indicaron que su fondo de liquidez se vio comprometido por un atacante, quien aprovechó una brecha para hacerse con unos USD $8,9 millones que fueron extraídos.

Si bien de momento no hay muchos detalles adicionales compartidos por el equipo de SafeMoon, quienes si revelaron más información fueron los miembros de la firma de seguridad Blockchain, Peckshield, los cuales indicaron que el atacante pudo haber aprovechado una vulnerabilidad que le permitía inflar artificialmente la cotización de ciertos tokens.

Al respecto, Peckshield explicó que el hacker aumentó artificialmente el precio de los tokens SFM empleando funciones de código, y una vez registrados altos valores, procedió a vender los activos al grupo de liquidez en una misma transacción para drenar los fondos del contrato:

Al explotar este error, el responsable pudo aumentar el precio de los tokens SFM. Con esto… luego vendió los SFM en su poder con ganancia, haciéndose con unos USD $8,9 millones.

Se espera que SafeMoon brinde más detalles sobre lo ocurrido e informe debidamente sobre las acciones a lugar.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.