Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Maxine Waters informó de los resultados parciales obtenidos en su viaje a Suiza para hablar con los legisladores de ese país. 

***

El tema de quién controlará a Libra, la criptomoneda de Facebook, una vez que salga a la luz, sigue siendo un problema para la congresista Maxine Waters, quien también encabeza el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Ya lo había advertido días después del anuncio hecho por Facebook en junio pasado. Más adelante hizo una audiencia en el Congreso de EE UU para tratar el tema y esta semana que pasó, junto a una delegación de 6 representantes del Comité, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales (SIF), el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información (FDPIC), el Mercado Financiero Autoridad de Supervisión (FINMA), así como legisladores suizos, para discutir los planes de Facebook para Libra.

Primer paso

Ayer, en un comunicado de prensa, Waters informó sobre los resultados de las reuniones y no parecen ser nada positivos para ella, o al menos no le aclararon nada relevante.  Explica que los encuentros fueron con todos aquellos funcionarios gubernamentales suizos que, según David Marcus, CEO de Libra de Facebook, regularían la moneda con el fin de “comprender el estado, la complejidad y la magnitud de los planes de Facebook”. Dice el texto:

Si bien aprecio el tiempo que los funcionarios del gobierno suizo se tomaron para reunirse con nosotros, mi preocupación sigue siendo permitir que una gran empresa tecnológica cree una moneda global alternativa y controlada de forma privada. Espero continuar nuestra delegación en el Congreso, examinando estos temas, el lavado de dinero y otros asuntos dentro de la jurisdicción del Comité.

Asimismo, Waters manifestó que seguirá trabajando en este tema, pues todo lo que ha hecho hasta ahora es “el primer paso en nuestro proceso de supervisión y legislativo”.

Fuente: Comunicado del Congreso de EE UU

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.