Por Hannah Pérez  

Gemini se está preparando para retirarse del mercado holandés debido a las regulaciones locales estrictas. Binance también abandonó Países Bajos a mediados de año.

***

  • Exchange de los hermanos Winklevoss se va de Países Bajos
  • Usuarios de Gemini tendrán hasta el 17 de noviembre para retirar sus fondos
  • Binance también salió de Países Bajos en julio de cara a las regulaciones estrictas

El intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss se está preparando para suspender operaciones en Países Bajos.

Gemini anunció esta semana sus planes para dejar de ofrecer servicios comerciales con criptomonedas a sus clientes en Países Bajos a partir de mediados de noviembre. La compañía con sede central en Nueva York habría notificado a sus usuarios holandeses a través de un aviso en el que citan las presiones regulatorias del banco central del país. 

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que Gemini dejará de ofrecer servicios con criptomonedas al mercado holandés el 17 de noviembre de 2023“, dijo el exchange en el aviso enviado a los usuarios locales.

Esto se debe a los requisitos impuestos por el De Nederlandsche Bank (DNB) a los intercambios de criptomonedas. Ahora es nuestra máxima prioridad hacer que la transición de sus activos fiduciarios y criptográficos fuera de Gemini sea lo más fácil y fluida posible.

Gemini instó a los usuarios a comenzar el proceso para retirar sus fondos de la plataforma. Dijo que los clientes deben asegurarse que han completado el retiro o la transferencia de los activos depositados en sus cuentas para la fecha indicada.

Otro que cae ante los reguladores holandeses

El intercambio parece tener esperanzas de que se trate de una medida temporal, ya que agregó que está trabajando para preparar su negocio para cumplir con el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea (UE), que le permitiría ofrecer nuevamente servicios a los clientes holandeses .

MiCA, que entra en vigor en 2024, es el extenso marco regulativo de criptomonedas de la UE. Entre sus disposiciones, la normativa introduce un régimen de licencias para los intercambios que les permitirá operar en cualquier país del bloque una vez que se hayan asegurado el permiso en uno de los estados miembros.

Hace unos meses, Binance, un principal exchange de activos digitales rival de Gemini, también anunció su partida del mercado holandés después de fracasar en la obtención del registro ante el DNB. La plataforma inhabilitó las operaciones para clientes holandeses en julio, y agregó de manera similar que trabaja para cumplir con las nuevas reglas de MiCA.

Mientras, otros competidores sí han logrado registrarse ante los reguladores holandeses, incluidos Coinbase, Crypto.com y BitPay.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.