Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Originalmente, Digital Custody Inc fue adquirida por un precio de USD $10 millones, y ahora FTX contempla venderla a CoinList por unos USD $500.000.

***

  • FTX planea vender Digital Custody Inc a la empresa CoinList
  • Espera poder venderla y recibir unos USD $500.000
  • Originalmente, dicha empresa le costó a FTX unos USD $10 millones
  • El exchange aún continúa con su proceso de bancarrota, en el cual alegó que no relanzarán la compañía

El exchange internacional fundado por Sam Bankman-Fried que actualmente está en bancarrota, FTX, introdujo ante el tribunal una solicitud para vender a Digital Custody Inc (DCI), una empresa que en su momento adquirieron por USD $10 millones, la cual planean ceder a CoinList por USD $500.000.

FTX venderá a Digital Custody Inc

La información vino a lugar en una nueva presentación realizada por Kroll, entidad responsable del proceso de bancarrota de FTX, la cual explicó que la adquisición de DCI se hizo en su momento como parta de un plan para ofrecer servicios de custodia para FTX.US y LedgerX, aunque dicha compañía nunca se integró por completo al ecosistema empresarial del exchange.

Un detalle interesante sobre la compra original de DCI fue que se concretó por dos pagos de USD $5 millones hechos en dos momentos, el primero en diciembre de 2021 y el otro en agosto de 2022, por lo que la adquisición se hizo efectiva tres meses antes de que FTX se declarase en bancarrota, justo en el momento en el que el caos generado por la administración de Bankman-Fried ya había generado un importante vacío financiero.

En cuanto a la venta, la compañía se estaría comercializando por un 5% del valor original pagado por FTX en su momento, esto en parte porque al no haber planes para relanzar FTX.US, DCI no tendría valor para el patrimonio, tal y como indican los abogados del exchange:

“DCI ya no es útil para el negocio de los deudores dada la venta de LedgerX… y que es poco probable que los deudores vendan o relancen FTX US”, indicó el personal de FTX.

Un aspecto interesante sobre DCI es que la empresa dispone de una licencia por parte de la División Bancaria de Dakota del  Sur, lo cual le faculta para operar como un servicio de custodia autorizado. Por ende, contar con dicha compañía agilizaría ciertos procesos para CoinList, quienes al menos ya no necesitarían buscar activamente dicho permiso para su negocio.

FTX se liquidará, no se va a relanzar

La venta de DCI viene a lugar días después que FTX informase que ya no tiene planes de relanzarse, por lo que centrarán sus esfuerzos en reembolsar e indemnizar apropiadamente a las personas afectadas tras su bancarrota.

Si bien entre los planes estaba relanzar FTX bajo una nueva administración, el abogado del exchange, AndyDietderich indicó que lamentablemente no lograron encontrar un comprador o inversionista que aportase suficiente capital para reconstruir la plataforma. Por ende, en su lugar decidieron optar por liquidar todos los activos y devolver los fondos a los clientes.

El abogado de FTX indicó que el proceso de relanzar el exchange también afrontaba varios desafíos importantes, comenzando por el hecho de que la plataforma nunca fue lo que parecía ser cuando operaba bajo la dirección de Bankman-Fried. Por ende, su equipo anterior “nunca construyó la tecnología, infraestructura o administración necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la empresa como un negocio viable”

Por lo pronto, sigue sin haber fecha para que inicie el proceso de indemnización a las víctimas, por lo que se esperan nuevas actualizaciones sobre el caso en curso.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.