Por Hannah Pérez  

Los piratas informáticos de FTX han enviado un total de 60.000 ETH a través de cuatro direcciones desde el 30 de septiembre y actualmente poseen USD $205 millones dispersos en varias direcciones. 

***

  • Los hackers de FTX movieron más de USD $35 millones en las últimas 24
  • En total, una ola de transacciones por 60.000 ETH se han registrado desde el 30 de septiembre
  • Los fondos robados a FTX se mueven mientras inicia el juicio de SBF ¿Coincidencia?

A medida que el comienzo del esperado juicio penal de Sam Bankman-Fried acapara la atención de los medios de noticias y de los entusiastas de criptomonedas, los fondos robados a FTX continúan en movimiento.

Los piratas informáticos responsables de haber drenado cerca de USD $600 millones en criptomonedas a las billeteras de FTX, han estado haciendo nuevas transacciones por valor de más de 36 millones de dólares en las últimas 24 horas.

En noviembre del año pasado, el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX fue víctima de un peculiar ataque de piratería, que ocurrió curiosamente horas después de que la compañía y sus entidades afiliadas se declararan en bancarrota ante un tribunal de quiebras en los Estados Unidos. Nunca se identificó el responsable del ataque.

Casi un año después del incidente, los fondos han comenzado a moverse, coincidiendo justamente con el comienzo del juicio de Sam Bankman-Fried, el fundador y antiguo CEO de la plataforma.

Las monedas digitales robadas comenzaron a registrar movimientos a finales de septiembre, iniciando con una transacción de unos 2.500 ETH, o poco más de USD $4 millones. La transacción estuvo seguida por otras dos operaciones por un total conjunto de unos 15.000 Ether, valorados en ese momento en unos USD $26 millones.

Gran parte del dinero ha aterrizado en herramientas de privacidad como Thorchain yRailgun. Pero no ha sido todo, ya que los atracadores han continuado moviendo los fondos desde entonces.

Los datos de Spot On Chain revelan que los hackers detrás de la explotación de FTX realizaron tres transacciones entre el miércoles y el jueves de esta semana, por un total conjunto de 22,4 mil ETH, o cerca de USD $36,7 millones a los precios actuales. Mientras, varios detectives independientes también han alertado sobre las transacciones más recientes a través de Twitter

PeckShieldAlert es uno de los detectives que ha estado siguiendo de cerca las transacciones desde la semana pasada, informando varios movimientos en torno al hackeo de FTX. El miércoles, el detective en cadena reportó que el explotador había movido 5.625 ETH “y los había conectado a Bitcoin a través de Thorchain“.

Mientras, los informes más recientes indican que el explotador ha movido un acumulado de 60.000 ETH (USD $99 millones) desde el 30 de septiembre a través de cuatro direcciones diferentes y ahora tiene la asombrosa cantidad de 125.735 ETH, o cerca de 205 millones de dólares, distribuidos en nueve direcciones.

Bankman-Fried, una vez un reputado empresario y multimillonario de criptomonedas, compareció ante una corte en Nueva York el miércoles vestido de traje y corbata para ser juzgado por su papel en el colapso de FTX, en lo que los fiscales federales han denominado uno de los fraudes financieros más importantes en la historia de Estados Unidos.

La coincidencia de los eventos ha levantado las cejas de muchos en la comunidad de criptomonedas, con algunas sospechas y especulaciones que sugieren que Bankman-Fried podría estar detrás de los ataques. Algunos han insinuado que los movimientos recientes tienen como objetivo generar fondos para pagar los gastos legales de su caso en curso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.