Por Hannah Pérez  

Tim Byun, encargado de las relaciones gubernamentales, y Wei Lan, jefe de producto, dimitieron a sus respectivos cargos en OKX después de más de 5 años en la compañía. Se desconocen los detalles. 

***

  • OKX enfrenta éxodo de dos principales ejecutivos: Tim Byun y Wei Lan
  • Se desconoce el motivo de su renuncia, pero se suma a otras salidas recientes en el exchange
  • OKX es uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo

 

OKX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen comercial, está aparentemente enfrentando un éxodo de ejecutivos.

De acuerdo con un informe de CoinDesk que cita a personas familiarizadas con el asunto, los altos ejecutivos Tim Byun  y Wei Lan dejaron recientemente la compañía después de seis años por motivos que no se revelaron.

Byun ocupó el cargo de director ejecutivo en Okcoin, la filial estadounidense, entre 2018 y 2020 antes de ocuparse de la parte de relaciones gubernamentales globales del intercambio. Lan, por su parte, era el jefe de producto y fue el encargado de supervisar gran parte de la actividad de la mesa de operaciones en OKX, según esa publicación. 

Las salidas se producen apenas unos meses después de otras renuncias dentro de la empresa, entre las que se incluye al Jefe de Cumplimiento Global de OKX, Patrick Donegan, quien dimitió a su puesto en enero después de solo seis meses, añade el informe.

Fundado en 2018 y con sede en Singapur, OKX se posiciona como una de los mayores plataformas de comercio de monedas digitales. En las últimas 24 horas, acumula un volumen comercial (normalizado) de más de USD $3.000 millones, justo por detrás de Binance Bybit, y por delante de Coinbase, según los datos de CoinGecko.

La noticia se produce en un momento en que el grupo del intercambio se encuentra en proceso de consolidar sus partes bajo la marca única de OKX , dejando de tener una marca estadounidense separada, agregó ese medio de noticias. 

OKX lanzó oficialmente esta semana su propia cadena de bloques capa 2 de Ethereum, X Layer, siguiendo los pasos de Coinbase que hizo lo mismo el año pasado.

Byun y Lan no respondieron a la solicitud de comentarios del medio citado y no han hecho declaraciones públicas hasta el momento.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.