Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El vicepresidente de la compañía, Adam White, escribió los principios en un blog.


El conocido exchange Coinbase ha presentado un conjunto de principios rectores diseñados para facilitar la adopción y el crecimiento de su nueva gama de productos y servicios destinados a inversionistas institucionales.

En un blog firmado por el vicepresidente y gerente general de Coinbase, Adam White, la compañía afirmó que estos principios de ‘North Star’ crearán un marco para la experiencia de los participantes del mercado en Coinbase para garantizar la equidad, la seguridad, la transparencia, el acceso a todos los participantes, infraestructura y procesos de calidad, protección contra actividades maliciosas y suministro de toda la información necesaria.

Según White, Coinbase garantizará la equidad en la plataforma a través de un equipo de operaciones que supervisará activamente los mercados y llevará a cabo las mismas prácticas de vigilancia que los intercambios globales de primer nivel.

Las competencias del equipo incluirán un monitoreo activo para detectar el comportamiento comercial sospechoso y la capacidad de detener y restablecer la liquidez cuando sea necesario. De acuerdo con esto, Coinbase se compromete a proporcionar lo que describe como “infraestructura y procesos de grado institucional” para reducir el riesgo para los inversores en las áreas de ciberseguridad, cumplimiento, incorporación y estándares operativos.

La compañía también dice que para garantizar la seguridad del cliente se comprometerá con auditorías periódicas de terceros y continuará ofreciendo servicios de custodia utilizando técnicas de almacenamiento en frío de alta seguridad.

Para garantizar la transparencia, la igualdad de trato y el acceso a toda la información necesaria en todo momento, Coinbase dice que proporcionará un libro de reglas del mercado específicamente desarrollado para atender la estructura única del mercado de activos criptográficos.

Un extracto del blog dice:

[Coinbase] proporcionará reglas y políticas de negociación pública que se apliquen equitativamente a todos los participantes del mercado, publique tarifas comerciales transparentes y programas de incentivos, comunique claramente las capacidades del mercado tales como mínimos / máximos de órdenes, opciones de ejecución, volúmenes de negociación y programas de mantenimiento y compromiso a auditorías de terceros independientes en curso para garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables y los estándares de la industria”.

Según Coinbase, sus servicios institucionales garantizarán que todos los métodos de acceso al mercado sean públicos y estén documentados, y que los datos del mercado distribuido sean consistentes y justos. También dice que la plataforma cooperará con otros participantes de la industria cuando sea necesario para el beneficio de sus clientes.

Además, la publicación establece un plan detallado para garantizar transparencia en el proceso de listado de activos en un momento en que el denominado ‘Efecto Coinbase’ ha sido criticado en algunos sectores, y algunos críticos acusan a la compañía de manipular el mercado.

Un extracto dice:

Adhesión estricta y transparente a un proceso de listado transparente, que considera factores como la sofisticación y la seguridad de la tecnología, los procesos de gobernanza, la demanda del mercado y consideraciones regulatorias, entre otros. Cada nuevo activo será anunciado de manera transparente y consistente, asegurando el intercambio de información igual en toda nuestra base de clientes “.

La publicación de estos principios llega en un momento crucial para Coinbase, ya que el mercado cripto se prepara para la entrada esperada de grandes inversores institucionales. Garantizar la transparencia y la seguridad se percibe como una cuestión clave, ante posibles fallas que hagan que la plataforma represente un riesgo para la reputación de los grandes inversores.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.