Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Intercambio Coinbase dice estar valorado por encima de USD $8 mil millones después de cerrar una nueva ronda de inversión de USD $300 millones para acelerar la adopción de las criptomonedas y activos digitales.
***

La empresa norteamericana dijo que esta ronda de inversión Series E fue liderizada por Tiger Global con participación del fondo de continuidad de Y Combinator y Wellington Management – un fondo de USD $1 trillón que recientemente se ha visto interesado en criptomonedas – junto con Andreessen Horowitz y Polychain entre otros.

Hasta el momento Coinbase ha recibido un total de USD $525 millones, y la valuación representa un gran salto por encima de la valuación previa de USD $1.6 millardos en la ronda pasada donde habían recaudado USD $100 millones el pasado mes de Agosto de 2017

La empresa ha amplificado sus servicios de consumidores a inversionistas institucionales, y planean utilizar el capital para continuar con esta estrategia. También planean enfocarse fuera de los EE.UU. para ofrecer servicios de intercambio de fiat a criptomonedas en otras partes del mundo. Esto se acopla con la estrategia de otros intercambios, incluyendo Binance.

El capital también será utilizado en el trabajo necesario para dar soporte a miles de más tokens en el futuro. En estos momentos Coinbase solo permite el intercambio de un manojo de criptomonedas, pero siempre ha tenido las ambiciones de expandirse mucho más allá.

Coinbase recientemente introdujo una stablecoin llamada USDC y planea ofrecer más aplicaciones de utilidad como esta en el futuro. Su CEO Brian Armstrong dijo que algun día le gustaría estar a cargo de una empresa pública pero aun está por verse cual es el plan a largo plazo para un IPO.


Traducción basada en artículo original de TechCrunch
por Angel León para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.