Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La herramienta lanzada en 2022 para la red de Ethereum, ahora permitirá a los usuarios recuperar fondos enviados por error a las direcciones de Coinbase a través de BNB Smart Chain y Polygon. A la fecha, han ayudado en la recuperación de USD $160 millones gracias a este servicio.

***

  • Coinbase llevará su herramienta de recuperación de activos a BNB Smart Chain y Polygon
  • Los usuarios que hayan enviado fondos a Coinbase a través de estas redes los podrán recuperar
  • Solo se necesitará el TXID de la transacción y la dirección de Coinbase
  • Coinbase cobrará un 5% de los fondos y los cargos asociados con la transacción en la red

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció el lanzamiento de su herramienta para la recuperación de activos en las redes BNB Smart Chain y Polygon.

Herramienta disponible para BNB Smart Chain y Polygon

El anuncio vino a lugar en una publicación de su blog oficial, donde indican que se trata de la misma herramienta lanzada en 2022 para la red de Ethereum, la cual permitía a los usuarios recuperar activos ERC-20 enviados a direcciones asociadas a Coinbase por error.

“Somos conscientes de que algunos clientes de Coinbase pueden en algún momento enviar por error tokens no compatibles a su dirección de Coinbase en una red no compatible”, indicó el exchange, alegando que esta situación generalmente deriva en la pérdida de los activos enviados. Por ende, este sistema busca revertir dicha situación:

Aunque estas transacciones representan una pequeña fracción del total de las operaciones, es comprensible que estos errores hayan creado frustraciones, donde los activos quedan bloqueados sin un cronograma para su recuperación. Para ayudar a facilitar la recuperación en la red, hemos actualizado nuestra herramienta de autoservicio de recuperación de activos ERC-20 para admitir la recuperación de activos no solo en Ethereum, sino también en BNB Smart Chain y Polygon. 

Ahora que la herramienta ha sido llevada a más ecosistemas, Coinbase indica que las personas afectadas podrán recuperar alrededor de 3.000 tokens ERC-20 que hayan sido enviados por error al exchange a través de BNB Smart Chain, así como otros 800 que se hayan transferido vía Polygon. La solución estará disponible en los próximos días, y quienes necesiten tener de vuelta sus activos, solo deberán facilitar un par de requisitos:

  • El TXID de la transacción donde se perdió el activo
  • La dirección entrante de Coinbase donde se perdió el activo

La recuperación de los activos en las redes antes mencionadas implica el pago de una tarifa del 5% cuando se trate de activos con valor superior a USD $100, además de los costos relacionados con las comisiones de la red. El uso de esta herramienta no implica compromisos a la privacidad, ya que los usuarios no deben ceder el control de sus monederos ni revelar las claves privadas asociadas al mismo.

Herramienta con utilidad comprobada

En relación a la necesidad de llevar esta herramienta a más redes, el gerente de producto para Coinbase, Vingesh Muralidharan, alegó en una entrevista para el medio The Block que, aunque no lo parezca, los errores que conllevan a la pérdida de los fondos son más comunes de lo que se cree, por lo que el exchange pondrá a disposición sus recursos para apoyar en esta materia a los afectados.

En cuanto al uso de la herramienta, Muralidharan reveló que a la fecha han ayudado a más de 10.000 usuarios a recuperar alrededor de USD $160 millones desde que fue lanzada en diciembre de 2022, y esto solo operando sobre la red de Ethereum.

Al respecto, Muralidharan comentó:

Aunque estas transacciones representan una pequeña fracción del total de transferencias, estos errores, comprensiblemente, han llevado a la frustración de los clientes. Nuestro objetivo con esta herramienta es aliviar algunas de estas frustraciones y facilitar la recuperación en cadena para mejorar la experiencia del cliente.

Vale destacar que esta herramienta solo está disponible para clientes naturales, por lo que usuarios de Coinbase Prime y/o instituciones no pueden hacer uso de la herramienta, al menos de momento.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.