Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, habló de su moneda nativa: Binance Coin, como respuesta a los tweets de un conocido bitcoiner.

***

Sin duda, Binance Coin ha tenido un buen desempeño este año. Según los datos de CriptoMercados, la criptomoneda ahora está en el tercer puesto entre las que tienen más marketcap, con una capitalización de más de USD $65 mil millones.  Con un precio hoy de USD $424,25, ha subido 11,32% desde ayer y 1.017% desde el 1ro de enero.

Pues ayer Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, el exchange detrás de la moneda, se pronunció en Twitter sobre lo que cree que será el futuro de su cripto nativa.  Ello como respuesta al popular bitcoiner y youtuber especializado en cripto, Davinci Jeremie, quien le echó flores a la criptomoneda en un tweet en el que pronostica un futuro brillante.

Así dijo Jeremie:

“Creo que la moneda BNB de Binance será más grande que Apple o Amazon porque es una acción, una cripto y una cadena inteligente”.

A tan efusivas palabras, CZ respondió reconociendo que una parte de eso era cierta y otra no:

“No es una acción, pero la otra parte es acertada.

Adonde vamos, no necesitamos acciones”.

Tales comentarios, por supuesto, fueron muy bien vistos por la comunidad y se reflejó en el precio que comenzó a subir.

Capitalización aún lejana

Al observar las métricas actuales del mercado, la afirmación de CZ parece una posibilidad remota aún. En el momento de la publicación, la capitalización de mercado de BNB se ubica en USD $65 mil millones. Mientras, Apple y Amazon tienen una capitalización de mercado de USD $ 2,09 billones y USD$ 1,63 billones respectivamente.

Y si nos vamos a los gráficos de AssetDash, Apple está en el primer lugar entre los activos más altos del mundo, Amazon está en el quinto puesto y Binance Coin se encuentra en el puesto 204. Ahora bien, su crecimiento ha sido enorme. De hecho, ha subido 46 escalones de este ranking en solo un mes. Además, ha superado a otros exchanges cripto, como Coinbase, que está en el puesto 212.

Puede verlo en el gráfico:

binance coin
Imagen de AssetDash

 

El medio Zycrypto también muestra optimismo y expresa que de Binance puede lograr llegar al deseado mercado del billón de dólares: “Mientras que Amazon y Apple tardaron 24 y 42 años respectivamente en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, Bitcoin sólo tardó 12 años. De la misma manera, otras altcoins líderes han desbancado a muchas empresas tradicionales líderes en valor de mercado, en un tiempo mucho más corto”.

En otro tweet del 1ro de junio en el que el CEO comparte sus pensamientos sobre el desempeño futuro de las monedas digitales frente a los activos tradicionales, el multimillonario de las criptomonedas escribió optimista:

“Los criptoactivos de mejor rendimiento han superado a todos los activos tradicionales con mejor rendimiento en la última década. Lo mismo ocurrirá durante la próxima década.

No es asesoramiento financiero”.

Fuentes: CriptoMercados, Twitter, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.