***
- Bitso tiene una nueva solución para pagos internacionales, disponible también para empresas
- El servicio aprovecha criptomonedas como intermediario para facilitar los envíos de dinero entre fronteras
- Está disponible en Argentina, México, Colombia, Brasil y Estados Unidos
Bitso, uno de los principales intercambios de criptomonedas de América Latina, está haciendo una apuesta por las transacciones transfronterizas.
La compañía de origen mexicano presentó esta semana su nuevo servicio de pagos internacionales, que aprovecha la tecnología Blockchain y los activos digitales para facilitar a los usuarios de la región enviar y recibir dinero hacia y desde el extranjero.
“Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina”, comentó Santiago Alvarado, SVP de productos institucionales en Bitso, en un comunicado que fue recogido por varios medios.
Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en criptomonedas.
Solución institucional de pagos internacionales
Citando datos de la consultora McKinsey, Bitso manifestó sus ambiciones de incursionar en el mercado de 200 mil millones de dólares (según volumen anual) de los pagos transfronterizos, destacando el impacto positivo potencial de su solución.
Disponible inicialmente en México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, la solución promete hacer que los pagos transfronterizos sean mucho más eficientes, económicos y expeditos. El lanzamiento representa además la expansión de la oferta de productos institucionales de Bitso, ya que el servicio estará disponible para otras fintech y empresas que transfieran internacionalmente.
Específicamente, permitirá a los clientes minoristas e institucionales enviar y recibir transferencias, así como realizar pagos en tiempo real, en criptomonedas, stablecoins y monedas locales en los países donde opera Bitso. El servicio aprovecha las criptomonedas como puente e intermediario, y a la hora de una transacción, funciona mediante la moneda digital que tenga más facilidad de conversión al momento del envío, explicó Alvarado. La operación corre de forma interna en Bitso, agregó.
“Las transacciones suceden en tiempo real y el precio siempre está asegurado. De modo que el cliente nunca toma riesgo de volatilidad. Lo que el sistema hace es encontrar el camino óptimo para conseguir el mejor precio de esa transacción, que tengan la mayor liquidez entre ellas para asegurar el mejor precio”, indicó a El Economista.
El producto ya se mostró exitoso en una primera fase de prueba, registrando un volumen de transacciones de más de USD $160 millones en pagos internacionales; la mayoría entre México y Estados Unidos, dijo Bitso.
Pagos hacia todos los rincones del mundo
Si bien se activa en los países donde el exchange tiene presencia actualmente, Bitso promete que estos pagos se podrán realizar desde cualquier país del mundo, de manera rápida y a costos más competitivos que las opciones tradicionales. Todo a través de sus Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés).
Según el periódico citado, la compañía también tiene planeado realizar conexiones con el continente europeo.
Fundada en 2024, Bitso ha estado trabajando para fortalecer su presencia en el sector de pagos internacionales y remesas dentro de América Latina. La empresa ya ofrece servicios de remesas entre México, Colombia y Estados Unidos. También ha expandido sus canales de remesas hacia Canadá y facilita el envío de dinero vía WhatsApp en alianza con Félix Pago.
A inicios de semana, la gigante de criptomonedas mexicana también anunció una alianza con Payoneer que permite a los usuarios retirar sus balances en dólar estadounidense directamente hacia sus cuentas de Bitso.
A mediados de 2021, Bitso obtuvo USD $314 millones en una ronda de financiamiento, lo que elevó su valoración por encima de USD $2 mil millones, consolidándola como el primer y más grande unicornio de criptomonedas de Latinoamérica. De acuerdo con Alvarado, la empresa tiene actualmente más de 1.500 clientes institucionales a nivel mundial.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.