Por Hannah Pérez  

Binance suspendió temporalmente el comercio al contado debido a “error en una orden de stop dinámico“. El intercambio indicó que trabaja para solucionar el problema. 

***

  • Binance suspendió temporalmente las operaciones de comercio de criptomonedas al contado (spot)
  • CZ dijo que se debió a un “error en una orden de stop dinámico” y aseguró que fondos están seguros
  • Las operaciones se reanudaron cerca de 2 horas después

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha puesto una pausa en sus operaciones de comercio spot (al contado) después de encontrar un problema en la plataforma.

La empresa hizo un anuncio este 24 de marzo en Twitter diciendo que se han suspendido temporalmente todas las transacciones comerciales al contado. “Somos conscientes de un problema que afecta al comercio al contado en Binance. Todas las operaciones al contado están temporalmente suspendidas mientras trabajamos para resolverlo lo antes posible“.

El CEO, Changpeng Zhao (CZ), se apresuró a aclarar la situación a través de redes sociales. Detalló que el análisis inicial indicó problemas de errores con el motor de coincidencia. Señaló que el error se descubrió en una orden de stop dinámico y se espera que se solucione en hasta 120 minutos. “Los fondos están [seguros]“, agregó. 

CZ también ha argumentado que los problemas probablemente no tendrán un impacto significativo en el mercado. “Cuando el mayor intercambio detiene el comercio, los precios no se moverán mucho“, aseguró y continuó:

Si se mueve en intercambios más pequeños, cuando Binance regrese, nuestro libro de pedidos más profundo hará que el precio regrese, lo que hará que esos tipos pierdan dinero. Los comerciantes lo saben.

Un actualización del director publicada a las 12:36 pm UTC aseguró que el motor 1 de la plataforma ya se encuentra en línea, sin embargo todavía se necesita “más tiempo para hacer las conciliaciones y para que otros motores se pongan al día“.

Hemos tenido mala suerte con este fallo. Nuestros motores toman instantáneas cada hora. Este fallo ocurrió a los 57 minutos. Así que la repetición/reconciliación tarda un poco más“, escribió CZ. Si bien el problema se solucionó parcialmente, todas las operaciones al contado, así como los depósitos y retiros, continuaron detenidas en Binance.

Aproximadamente dos horas más tarde de la primera publicación que la falla, Binance informó que se había solucionado el problema tras culminar el mantenimiento a los sistemas.

Las operaciones se restauraron a eso de las 2:00 pm UTC, permitiendo a usuarios cancelar órdenes, procesar depósitos, operar en P2P, y más, según se informó. “Los retiros se reanudarán poco después del inicio de las operaciones al contado“, indicó la empresa, junto a un enlace que conduce a una entrada de blog con detalles sobre la suspensión.

***Esta entrada se actualizó después de su publicación para informar sobre el reinicio de operaciones en Binance. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.