Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El director financiero de Binance niega rumores y supuestas intenciones del exchange de invertir en Union Bank o que su CEO figurase como asociado de la misma.

***

El exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, Binance, desminitió falsos rumores sobre un presunto acuerdo para que el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, figurase como directivo de la entidad bancaria Union Bank.

La aclaratoria emitida por Binance viene a lugar tras los señalamientos realizados por el medio suizo Inside Paradeplatz, el cual afirmó que la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein (FMA) rechazó una solicitud introducida por Union Bank para que Zhao pasase a formar parte de la directiva de la entidad bancaria.

Dicha información aparentemente se filtró a razón de los problemas financieros de la entidad bancaria, siendo este uno de sus últimos recursos para mantenerse a flote a razón de la liquidación de sus activos.

Binance niega rumores sobre solicitud a Changpeng Zhao

En una entrevista realizada por el medio CoinDesk, un portavoz del exchange negó los señalamientos realizados por el medio suizo, indicando que las políticas de la empresa prohíben que uno de los directivos principales forme parte de este tipo de acuerdos, y que además, tampoco hubo comunicación por parte de Union Bank haciendo dicha solicitud

Al respecto, la compañía señaló:

Binance no realizó ningún tipo de solicitud de inversión, ni tampoco dispuso a Changpeng Zhao (CZ) para que hiciese parte del acuerdo.

También dejó claro que el exchange no realizó ofertas comerciales para hacerse acreedora o accionista de Union Bank. Dicha información fue ratificada por el director financiero de Binance, Wei Zhou.

La situación de Union Bank

Reportes asociados con el caso indican que la situación de Union Bank se tornó complicada a razón de su presunta colaboración en un sofisticado esquema de lavado de dinero, el cual tenía nexos con la empresa estatal petrolera venezolana PDVSA. Las denuncias y posibles repercusiones legales forzaron la salida del director ejecutivo de la entidad bancaria, abriendo la puerta para encontrar nuevos directivos y patrocinantes.

Los informes publicados por el medio suizo sugerían que entre los planes de Binance estaba financiar a la entidad bancaria con algunas de sus reservas cripto. Ante esto, la FMA habría impuesto prohibiciones justamente por la complejidad del caso y la falta de información por parte del exchange.

El supuesto acuerdo entre Union Bank y Binance presuntamente fue bloqueado por la FMA, lo cual llevó a la entidad bancaria a la liquidación de sus activos, ya que no manejaban la cifra mínima de capital para garantizar sus operaciones.

De momento, no hay declaraciones oficiales por parte de la FMA ni los responsables de Union Bank.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.