Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La rampa fiat permitirá a residentes intercambiar criptomonedas por pesos argentinos directamente desde la billetera de Binance, pudiendo depositar y retirar la moneda local mediante transferencias bancarias.

***

  • Binance habilita rampa fiat para usuarios en Argentina
  • Esta permite intercambiar criptomonedas por pesos argentinos y viceversa desde el monedero de Binance
  • Se puede depositar y retirar pesos argentinos mediante transferencias bancarias
  • La medida busca hacer más fácil el acceso a las criptomonedas entre los residentes

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nueva rampa de intercambio fiat, la cual permitirá a los usuarios residentes en Argentina intercambiar sus criptomonedas por pesos argentinos directamente a través de su billetera.

De acuerdo con un comunicado publicado enviado por Binance a DiarioBitcoin, esto es posible gracias a una alianza con un socio local, lo cual permitirá a los residentes argentinos poder operar directamente con moneda local en su billetera, introduciendo o extrayendo fondos mediante transferencias bancarias.

Con respecto a esta nueva propiedad, el director de Binance para Latam Cono Sur, Maximiliano Hinz, comentó:

Estamos entusiasmados por este lanzamiento. En Binance, el foco siempre está en nuestros clientes, y nos comprometemos a brindarles la experiencia más fluida, segura y optimizada. Entendemos las peculiaridades de cada país de la región. Este nuevo servicio nos permitirá seguir trabajando por la inclusión financiera.

De acuerdo con el comunicado, este paso refuerza el compromiso de Binance por aproximar las finanzas y los pagos tradicionales al ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. La idea es ofrecer mayores posibilidades en todos los países donde opera el exchange, especialmente en Argentina dada la demanda y el interés visto en la monedas digitales entre los residentes del la nación sudamericana.

De cara a lo antes expuesto, Binance había anunciado a mediados del año pasado el lanzamiento de su tarjeta de débito cripto, con la cual los residentes del país podrían hacer pagos en comercios físicos y digitales empleando sus monedas digitales, concretándose la transacción a través de la red de Mastercard para que los comerciantes obtengan al final el monto correspondiente en la moneda local.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.