Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca apoyar a los usuarios que residan en algunas de las ciudades de Turquía, en especial aquellas que resultaron más afectadas tras los terremotos registrados el pasado 6 de febrero.

***

  • Binance obsequiará USD $100 a cada usuario residente en Turquía
  • Se distribuirá USD $5 millones en BNB vía airdrop
  • Se dará prioridad a residentes en ciudades especialmente afectadas por los terremotos
  • Binance también abrió cuenta para que las personas puedan hacer donativos
  • Otros exchanges cripto también han enviado aportes para ayudar a los afectados

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales con criptomonedas, Binance, anunció que realizará una campaña airdrop entre los usuarios de la plataforma que residan en Turquía, esto como una medida para apoyar a las personas que resultaron afectadas tras el terremoto que tuvo lugar el pasado 6 de febrero.

Binance donará fondos BNB a víctimas del terremoto

La información fue publicada a través del blog oficial de Binance, en el cual indican que distribuirán un total equivalente a USD $5 millones entre los usuarios del exchange registrados en el país, a los cuales obsequiarán unos USD $100 en BNB para apoyarles en medio de la difícil situación.

En cuanto al proceso, el equipo de Binance indicó que solo serán beneficiados los usuarios que realmente residan en Turquía, para lo cual ya realizaron la correspondiente verificación de documentos entre las personas con registro en el país a través de “Pruebas de domicilio”. Los fondos serán distribuidos entre residentes de ciudades especialmente afectadas por el terremoto, como lo son Adana, Adıyaman, Diyarbakır, Gaziantep, Hatay, Kahramanmaraş, Kilis, Malatya, Şanlıurfa y Osmaniye.

Si bien puede que el método de pruebas de domicilio no sea el más idóneo para estos casos, el equipo de Binance indicó que era la mejor opción para dar con las personas residentes en algunas de las ciudades más afectadas.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió la información a través de su cuenta oficial de Twitter y escribió lo siguiente:

Es momento de ayudar a nuestros usuarios. Binance realizará airdrop de USD $100 en BNB entre usuarios en regiones afectadas por el terremoto en Turquía. Se distribuirá un total de USD $5 millones. Seguimos trabajando en más iniciativas.

Además de lo antes expuesto, el equipo de Binance Charity habilitó canales para que las personas interesadas puedan hacer donativos para apoyar a las víctimas del suceso. Quienes deseen hacer su aporte pueden enviar fondos en BTC, ETH, BNB, BUSD, XRP entre otras criptomonedas.

Sobre las iniciativas en curso, Zhao agregó:

Los recientes terremotos en Turquía han tenido un impacto devastador para muchas personas y comunidades. Esperamos que nuestros esfuerzos traigan algo de alivio a los afectados. También hacemos un llamado a nuestros pares de la industria para que una vez más se unan para ofrecer apoyo en estos tiempos de crisis.

Exchanges cripto unen esfuerzos

El reciente anuncio por parte del equipo de Binance se enmarca en los esfuerzos realizados por reconocidos exchanges para ofrecer apoyo a los residentes de Turquía tras los hechos ocurridos.

Además de Binance, entidades como Gate.io, Bitfinex, BItget, Bybit, BitMEX y otras tantas están destinando dinero y recursos, tanto para los afectados como para organizaciones que desempeñan diversas labores.

Tengamos presente que el pasado 6 de febrero tuvo lugar un terremoto de magnitud 7,8, el cual se hizo sentir con fuerza entre Turquía y Siria, este seguido de un segundo sismo de 7,5 y otras réplicas más pequeñas. Los reportes más recientes contabilizan alrededor de 2.500 personas fallecidas y al menos unos 10.000 heridos.

Si bien ya gobiernos y organismos internacionales están destinando esfuerzos para apoyar a las víctimas, la comunidad cripto también está unificando esfuerzos para apoyar las labores aprovechando que Turquía es uno de los países que goza de mayor adopción para las monedas digitales en la actualidad.

Tengamos presente que ya las criptomonedas han demostrado su utilidad para hacer llegar aportes en momentos de crisis. Quizás uno de los casos más emblemáticos en tiempos recientes es justamente lo ocurrido en Ucrania tras la incursión armada por parte de Rusia, hecho que motivó a muchas organizaciones del sector a realizar labores para ayudar principalmente a las personas afectadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.