Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía Ethan Allen Interiors, antes con el símbolo ETH en la bolsa NYSE, ahora cambia a ETD. Conozca las razones. 

***

Es un asunto curioso pero a la vez súper relevante: una compañía que cotiza en bolsa y que lucía las siglas ETH como Ethereum, decidió cambiarlas y cedérselas a la segunda criptomoneda más importante del mercado.

Ethan Allen Interiors Inc. anunció esta semana que cambiará su símbolo de cotización de “ETH” a “ETD”. A partir del lunes 16 de agosto de 2021, las acciones ordinarias de la Compañía cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el nuevo símbolo “ETD”.

Farooq Kathwari, presidente, presidente y director ejecutivo de Ethan Allen, comentó en nota de prensa: “La empresa está cambiando su símbolo de cotización a ETD, utilizando la” D “de diseño, para reflejar nuestro enfoque en el diseño de interiores y los servicios personales de nuestros profesionales del diseño en todo nuestro comercio minorista global. red de más de 300 centros de diseño. También creemos que este cambio diferenciará mejor las noticias de Ethan Allen de las noticias de Ethereum en los resultados de búsqueda, ya que Ethereum a menudo se abrevia como ETH”.

Los accionistas existentes de Ethan Allen no requieren ninguna acción con respecto al cambio de símbolo de cotización. Las acciones ordinarias de la Compañía seguirán cotizando en la Bolsa de Nueva York y el CUSIP permanecerá sin cambios.

Ethan Allen Interiors Inc es una empresa de diseño de interiores, fabricante y minorista en el mercado de muebles para el hogar, con alrededor de 300 centros de diseño en EE.UU. y varios países. No tiene relación alguna con las criptomonedas ni las acepta.

La confusión

Tal como cuentan medios como Wall Street Journal y Cointelegraph, la confusión con los símbolos de Ethereum y la empresa de muebles llevan algún tiempo. En mayo de este año,  WSJ escribió que Ethan Allen Interiors vio un aumento en el interés de los inversores minoristas porque su símbolo de cotización, ETH, era el mismo que se utiliza para Ethereum. Los tableros de mensajes para las acciones estaban en su mayoría llenos de memes y comentarios sobre la criptomoneda, no sobre la empresa.

“Definitivamente, hemos visto un aumento masivo porcentual en la actividad errónea en el flujo de Ethan Allen”, dijo ese mes Rishi Khanna, director ejecutivo del sitio de inversión social Stocktwits.

Además había mucha confusión entre los precios de las acciones de la compañía de muebles y de la criptomoneda, muy distintos entre sí. En la actualidad una acción de la empresa Ethan Allen está en alrededor de USD $23, mientras que un Ether está en USD $2.875, según los datos de CriptoMercados.  Ether subió más de 4% en las últimas 24 horas tras la activación de la actualización Londres. 

Fuentes: Ethen Allen, Cointelegraph, Wall Street Journal

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.