Por Editor DiarioBitcoin  

Este miércoles, en el evento Web Summit y ante unos 100 mil espectadores, el CEO de Paypal dijo ser muy optimista sobre el futuro de las criptomonedas.

***
El CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman, subió al escenario hoy, en el primer día del evento Web Summit, y les dijo a los aproximadamente 100.000 asistentes virtuales que, para las criptomonedas, “el momento es ahora”.

Según reseña de Coindesk, Schulman fue entrevistado por el columnista del New York Times, Andrew Ross-Sorkin, para la conferencia tecnológica en línea de 2020. Allí el CEO anticipó que las monedas digitales pronto entrarán en la corriente principal y se convertirán en una herramienta de pago diaria. Añadió que la pandemia mundial de coronavirus ha acelerado varias tendencias, como que los consumidores “abandonen el efectivo”. Al respecto dijo:

[La pandemia] ha impulsado estas tendencias entre tres y cinco años [y] entre cinco y seis meses.

Continuó diciendo:

Creo que si puede crear un sistema financiero, una tecnología nueva y moderna que sea más rápida, menos costosa, más eficiente, eso es bueno para atraer a más personas al sistema, para la inclusión, para ayudar a reducir los costos, para ayudar impulsa la salud financiera de tanta gente … Así que, a largo plazo, soy muy optimista con las monedas digitales de todo tipo.

Vale recordar, tal como reseñó DiarioBitcoin, que PayPal anunció en octubre que comenzará a permitir a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas como instrumento de financiación en 28 millones de comerciantes a principios del próximo año.

La compañía ya está permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener criptomonedas dentro de la billetera de PayPal, comenzando en los Estados Unidos. Schulman dijo que la compañía realizó una investigación de mercado por adelantado que mostró que el 54% de la base de PayPal quería las ofertas de cripto.

Sin embargo, el 15 de noviembre, el CEO de DiarioBitcoin hizo una prueba desde Estados Unidos y demostró que en realidad “Paypal no permite comprar criptomonedas”.

Fuente: Coindesk y archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia bajo licencia CC