Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican varios reportes, poco antes de las 10:00pm del día de ayer se liquidaron más de USD $700 millones en órdenes comerciales. La caída en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins.

***

  • Bitcoin retrocedió hasta los USD $67.000 durante la jornada
  • La caída estuvo asociada con la liquidación de unos USD $700 millones en órdenes comerciales
  • Al momento de edición ronda los USD $68.000 por unidad
  • Analistas advertían sobre una posible corrección dado el aumento visto estos días
  • Principales altcoins también se vieron afectadas tras la caída

Precio de Bitcoin retrocedió hasta los USD $67.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 15 de marzo revisando la caída registrada en el precio de Bitcoin, ya que tras una muy buena racha alcista vista por estos días, retrocedió con fuerza durante la última jornada, llegando incluso a caer por debajo de los USD $67.000 por unidad en determinado momento.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se observa que la caída tuvo su punto más destacable poco antes de las 10:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, esto tras perder la marca de los USD $72.000 por unidad y precipitarse con fuerza hasta la marca de los USD $67.000. Sin embargo, en medio de la fuerte volatilidad, horas después cayó incluso por debajo de dicho nivel y registró un mínimo de USD $66.536, el cual se mantuvo por breves instantes.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 15 de marzo

Si bien el precio se ha recuperado, actualmente ronda la barrera de los USD $68.000 en medio de una fuerte volatilidad. A la par de estas cifras, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a lo largo de las últimas 24 horas aumentó más de un 93% con respecto a la jornada previa, por lo que se han movido más de USD $85.676 millones en órdenes de compra/venta a través de los principales exchanges.

Más de USD $700 millones en liquidaciones

En relación a la caída, varios análisis destacan que la pronunciada baja vino acompañada de una fuerte ola de liquidaciones que se produjo justo antes de las 10:00pm del día de ayer, generando una reacción en cadena que ejecutó gran cantidad de órdenes comerciales.

De acuerdo con datos de CoinGlass, reseñados por el medio CryptoPotato, se estima que el movimiento a la baja liquidó las posiciones de 190.000 comerciantes en los principales exchanges, con un valor que supera los USD $700 millones ejecutados precisamente en ese lapso de tiempo.

Según destacan varios analistas, este tipo de correcciones suelen estar sobre la mesa cuando se producen aumentos bastante destacables como el visto en el precio de Bitcoin a lo largo de los últimos días. Recordemos que el pasado 12 de marzo, la principal criptomoneda marcó nuevos máximos históricos tras superar la marca de los USD $73.600 por unidad, tras lo cual estuvo fluctuando en torno a la marca de los USD $72.000 en medio de una fuerte volatilidad.

Por lo pronto, el mercado muestra ligeros signos de recuperación y Bitcoin se ubica temporalmente sobre los USD $68.000 por unidad, aunque habrá que esperar y evaluar la evolución para el resto de la jornada.

Principales altcoins también se vieron afectadas

Como era de esperarse, la caída de Bitcoin también se hizo sentir con fuerza entre las principales altcoins del mercado, las cuales también registran pérdidas notables a lo largo de la jornada.

Mientras la mayoría de las monedas capitalizan pérdidas que rondan el 4% en las últimas 24 horas, monedas como DOGE, SHIB, MATIC, UNI, LTC y otras tantas cayeron con más fuerza al perder más de un 7% durante la jornada.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.