Por Angel Di Matteo   @shadowargel

The Merge ya está aquí y con esto comienza una nueva era para Ethereum. Sin embargo, la moneda digital va a la baja para este 15 de septiembre, confirmando algunas tesis que proponían esta evolución una vez completada la actualización.

***

  • ETH completó la esperada actualización pero ahora ronda los USD $1.500
  • ETHPoW, el activo comercializado por varios exchanges, va por los USD $22,3
  • BTC y las principales altcoins también van a la baja este 15 de septiembre

Ya llegó The Merge pero Ethereum sigue a la baja

Finalmente es 15 de septiembre y la esperada actualización para Ethereum, mejor conocida como The Merge, ya está operando sobre la red de la moneda digital. A partir de ahora aplica un mecanismo de consenso basado en Proof-of-Stake (PoS), cosa que cambia por completo la dinámica bajo la cual funciona dicho Blockchain, abriendo nuevas posibilidades operativas pero incurriendo en ciertos aspectos que podrían ser cuestionables.

Sin embargo, pese a todas la expectativas que se han estado moviendo en torno a la actualización, el precio de la moneda digital ha ido a la baja en las últimas horas. Al momento de edición tenemos que cada ETH se cotiza en unos USD $1.507 por unidad, cifra que representa una caída del 5,33% en las últimas 24 horas.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap muestran que la actualización tuvo lugar alrededor de la 1:00am (hora Nueva York), con un precio cercano a los USD $1.600 por unidad. Sin embargo, a pesar de que su precio cayó en las horas siguientes, la caída más pronunciada tuvo lugar a partir de las 9:15am tras pasar de unos USD $1.586 a unos USD $1.473 en apenas 60 minutos de operaciones. Posteriormente su cotización se recupera parcialmente y se ubica en torno a los valores previamente mencionados.

Evolución precio de Ethereum este 15 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 15 de septiembre

En cuanto al volumen de operaciones diarias, en las últimas 24 horas se comercializaron unos USD $27.646 millones a través de los principales exchanges, cifra que aumentó un 52% con respecto a la jornada previa. Pero un punto importante a destacar es que, durante el lapso en el que tuvo lugar la caída más pronunciada se comercializaron casi unos USD $3.200 millones en órdenes de compra/venta, siendo el momento de mayor flujo comercial para lo que va de este 15 de septiembre.

ETHPoW también registra fluctuaciones interesantes

A la luz de lo que esta actualización significó para la comunidad minera que apoyaba previamente a la red, una de las opciones que está sobre la mesa es un posible hard fork que crearía una versión del Blockchain que continúe funcionando con la minería Proof-of-Work. Sin embargo esto aún no ha ocurrido pero ya varios exchanges tomaron medidas previniendo este escenario.

Por ende, desde hace varios días se viene comercializando en varios exchanges reputados una criptomoneda denominada ETHPoW, cuyo precio fluctúa en función de la oferta y demanda registrada en las plataformas que la soportan.

En el marco de la llegada de The Merge, el token ETHPoW también registró fluctuaciones interesantes, llegando a un pico máximo de unos USD $60.68 una hora después de la actualización, para caer hasta los USD $16,92 a las 11:15am de este 15 de septiembre. Al momento de edición, la criptomoneda se cotiza en unos USD $20,83 por unidad, capitalizando una caída global del 35,9% en las últimas 24 horas.

Bitcoin y las principales altcoins caen este 15 de septiembre

Pero a pesar de que las miradas estén puestas sobre la evolución de Ethereum en las últimas 24 horas, lo cierto es que tanto Bitcoin (BTC) como las principales altcoins también van a la baja para este 15 de septiembre:

  • En el caso de Bitcoin, la moneda se cotiza en unos USD $19,825 por unidad, manteniendo valores muy similares a los vistos el día de ayer tras la caída capitaliza.
  • Monedas como XRP, BNB, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE) y otras tantas van a la baja y caen alrededor de un 2% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables este 15 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.