Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin registró notable caída este 11 de septiembre, ubicándose por debajo de los USD $25.000 para luego recuperarse parcialmente al momento de edición. Principales altcoins replicaron esta movida y el mercado prácticamente está en rojo. 

***

  • Bitcoin cayó por debajo de los USD $25.000 este 11 de septiembre
  • Parece haber temores sobre próximos aumentos a las tasas de interés por parte de la FED
  • Principales altcoins también van a la baja. Mercado puntúa en rojo a esta hora

Bitcoin estuvo por debajo de los USD $25.000 este 11 de septiembre

Iniciamos una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) para este 11 de septiembre, ya que la principal moneda digital registró una notable caída hace varias horas y se acercó a la marca de los USD $25.000 por unos breves instantes.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien al momento de edición tenemos que Bitcoin se cotiza en unos USD $25.170 por unidad, lo cierto es que la moneda digital experimentó una pronunciada caída poco antes de las 9:00am (hora Nueva York) que llevó su cotización de unos USD $25.713 a USD $24.998. Sin embargo, al momento se recuperó parcialmente y retomó los USD $25.200 por unidad, punto desde el ha bajado hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 11 de septiembre

De la mano con esta caída del 2,19% en las últimas 24 horas, tenemos que el volumen de operaciones comerciales registró un aumento bastante destacable durante esta jornada. Las órdenes de compra/venta a través de los principales exchanges aumentaron en un 128,4% con respecto al día de ayer, ubicándose sobre los USD $14.440 millones comercializados en las últimas 24 horas, especialmente durante la caída que tuvo lugar hace poco.

Expectativas por un futuro aumento a las tasas de interés

Si bien hay varios factores macroeconómicos que hacen sentir su peso sobre el mercado cripto, uno de los aspectos que cobra mucha fuerza entre analistas es la idea de que vendrá a lugar un nuevo aumento sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), organismo que ha venido incrementando este indicador en los últimos meses en el marco de la lucha contra la inflación que sacude a la economía local.

El aumento más reciente tuvo lugar el pasado mes de julio, siendo de un 0,25% y fijando las tasas en un rango objetivo entre 5,25% y 5,5%, convirtiéndose estos en los niveles más altos registrados desde 2001 en la nación estadounidense.

Sin embargo, el presidente de la FED, Jerome Powell, anticipó semanas atrás que el organismo mantendrá su enfoque para lidiar con los niveles inflacionarios, por lo que se espera un futuro aumento en la reunión que tendrá lugar en los próximos días.

Por ende, analistas teorizan que el próximo aumento podría ser de otro 0,25%, limitando aún más la liquidez entre los residentes y entidades para invertir en otros mercados como el sector accionario y el ecosistema cripto, siendo estos los más impactados tras este tipo de decisiones.

Principales altcoins también van a la baja

Así como Bitcoin experimentó una destacable caída durante la mañana de este 11 de septiembre, buena parte de las principales altcoins del mercado replicaron este movimiento, por lo que al momento de edición puntúan en rojo con ciertas pérdidas porcentuales a lo  largo de la jornada.

Tal es el caso de monedas como ETH, BNB, XRP, DOGE, ADA, SOL, DOT, TON, MATIC, LTC y otras tantas, las cuales capitalizan caídas comprendidas entre un 2% y 6% a esta hora.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.