Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin abre el año con sorpresas, y para este 2 de enero se monta sobre los USD $45.000 por unidad. Principales altcoins también reaccionan de forma positiva ante el incremento de BTC.

***

  • Bitcoin superó los USD $45.000
  • Ahora va rumbo a los USD $46.000 por unidad
  • Reportes destacan una ola de liquidaciones durante la noche del día de ayer
  • Sigue vigente la expectativa por un ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense
  • Aumento de Bitcoin impactó positivamente a principales altcoins

Bitcoin superó los USD $45.000 este 2 de enero

Inicia un nuevo año y el mercado alcista trajo sorpresas para los entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital superó oficialmente la barrera de los USD $45.000 y va rumbo a los USD $46.000 por unidad, registrando un aumento del 6,4% en las últimas 24 horas en medio de un alza destacable.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $45.459 por unidad, esto después de que entre las 6:00pm y 11:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, aumentase casi unos USD $1.500 en medio de lo que algunos reportes califican como una ola de liquidaciones.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 2 de enero

El punto más alto del precio tuvo lugar justo a las 4:00am tras tocar los USD $45.877, para luego bajar hasta los valores antes mencionados.

Y como era de esperarse, esta evolución vino acompañada de un incremento en el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual incrementó en un 123,3% con respecto a la jornada anterior, y se ubica en torno a los USD $37.780 millones comercializados en órdenes de compra/venta.

A pocos días del veredicto del ETF Bitcoin

Si bien el aumento en el precio de BTC coincide con una serie de liquidaciones que tuvieron lugar el día de ayer, lo cierto es que este comportamiento viene a lugar faltando muy pocos días para vencerse el plazo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual debe dar respuesta a más de 10 solicitudes para un ETF Bitcoin al contado a más tardar el próximo 10 de enero.

Recordemos que un ETF Bitcoin al contado es un producto de inversión regulado, el cual permite a inversores institucionales y de alto patrimonio invertir en la principal moneda digital de forma segura y en conformidad con las leyes locales. Básicamente ese fondo almacena BTC y comercializa acciones entre sus participantes, quienes verán ganancias en función de las fluctuaciones de precio que registre la principal moneda digital, esto sin lidiar con los riesgos que supone la autocustodia y otros aspectos.

Actualmente, entidades como BlackRock, Fidelity, Invesco, WisdomTree, Grayscale, Ark Invest y otras tantas están a la espera del veredicto para sus solicitudes de ETF Bitcoin. Analistas consideran que las probabilidades están a favor de una aprobación, lo cual constituiría un gran hito para la principal moneda digital que aumentaría notablemente la demanda en medio de una oferta cada vez más limitada en los principales exchanges.

Por lo pronto, solo queda esperar a los días siguientes para ver cuál será la respuesta oficial de la SEC en esta materia, y cómo repercutirá sobre el precio de Bitcoin toda esta reacción.

Principales altcoins también aumentan

Y como era de esperarse, el aumento en el precio de Bitcoin no vino solo, ya que también tuvo influencia positiva sobre la cotización de las principales altcoins para este 2 de enero.

Al momento de edición destacan los casos de monedas como ETH, SOL, AVAX, DOT, LINK, ATOM y NEAR, las cuales contabilizan aumentos comprendidos entre un 3% y un 13% en las últimas 24 horas.

Por su parte, la principal perdedora de la jornada es Bitcoin SV (BSV), la cual registra una caída del 6% con respecto al día de ayer.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.