Por Angel Di Matteo   @shadowargel

 A la luz del aumento en el PIB registrado a finales de 2022, Bitcoin retoma la barrera de los USD $23.000 este 26 de enero, aunque para el momento de edición hay otras altcoins que capitalizan ganancias más pronunciadas.

***

  • BTC va rumbo a los USD $23.100 este 26 de enero
  • Reportes indican PIB aumentó más de lo estimado en EE.UU. para último trimestre
  • FTM y MATIC aumentaron más de un 12% en las últimas 24 horas

Bitcoin se acerca a los USD $23.100 este 26 de enero

Buenas noticias para entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que a esta hora del día 26 de enero la criptomoneda se cotiza en unos USD $23.093 por unidad, aumentando más de un 2,9% en las últimas 24 horas.

Así lo confirman datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia como la cotización de la principal moneda digital se recuperó de la caída vista el día de ayer y registró un importante pico cercano a los USD $23.730 por unidad, para luego caer y mantenerse fluctuando en torno a los USD $23.000 por unidad hasta el momento de edición.

Tengamos presente que estos movimientos vinieron acompañados por un volumen de operaciones diario que excede los USD $33.383 millones comercializados a lo largo de la jornada en los principales exchanges.

Evolución precio Bitcoin este 26 de enero
Evolución precio Bitcoin este 26 de enero

Indicadores económicos en EE.UU. arrojan buenos resultados

El comportamiento visto en el precio de Bitcoin viene a lugar tras la publicación de nuevos informes que dan cuenta sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en EE.UU. para el último trimestre de 2022, el cual aumentó un 2,9% superando las proyecciones originalmente contempladas para dicho período.

Si bien el aumento con respecto a las estimaciones es mínimo, pues se proyectaba un incremento del 2,8% frente al 2,9% registrado, los números apuntan a que la economía estadounidense continua creciendo, aunque a un ritmo más lento que lo visto en el tercer trimestre cuando el PIB subió un 3,2%. Lejos de interpretarse como una caída y puntualizar en las caídas de las ventas minoristas, las cifrar estarían reflejando cierta fortaleza en dicho indicador para cerrar 2022.

Tengamos presente que el PIB es uno de los indicadores asociados al tamaño estimado de la economía de la nación, el cual está influenciado por indicadores como el valor de todos los bienes y servicios producido en el país, sus procesos de producción y otros aspectos.

Estos últimos reportes, de la mano con la caída en los índices inflacionarios, apuntan a que la economía estadounidense comienza a mostrar signos positivos. Buena parte de esto se debe a los anuncios y medidas decretadas por la Reserva Federal (FED) de EE.UU., la cual ha venido aumentando las tasas de interés bancario desde el año pasado, lo cual ha representado ventajas para ciertos sectores pero inconvenientes para otros.

Sorpresas entre las principales altcoins

Si bien Bitcoin registró un ligero aumento en las últimas 24 horas a la luz de los informes recientemente publicados sobre el PIB en EE.UU., hay otras altcoins que capitalizan resultados mucho más positivos para este 26 de enero.

Entre los casos más destacables tenemos justamente a FTM que aumenta un 24,5%, seguida de MATIC con un 12,8% en las últimas 24 horas.

En cuanto a criptomonedas muy conocidas, exponentes como ETH, ADA, SOL, DOT, AVAX, LINK y otras tantas subieron más de un 3% en comparación a lo visto el día de ayer.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.