Por Hannah Pérez  

Uno de los miembros del equipo culpó a tres de los cofundadores de extraer cerca de USD $16 millones en tokens PEPE y dejar el proyecto sin avisar. 

***

  • Esta semana, la billetera multifirma de PEPE registró una serie de transacciones masivas
  • Uno de los miembros de PEPE brinda explicación sobre lo ocurrido
  • Culpó a tres cofundadores de robar más USD $15 millones en PEPE y enviarlos a los exchanges
  • PEPE se recuperó de precio luego de la aclaratoria

Los cofundadores de Pepe (PEPE) han sido acusados de actuar de mala fe y robar millones de dólares al proyecto de memecoin.

El jueves por la noche, los analistas en cadena descubrieron que la billetera multisig (multifirma) del equipo de PEPE había 16 billones de tokens a varios intercambios de criptomonedas. El movimiento se produjo después de una actualización de seguridad sospechosa en la billetera multifirma, motivando preocupaciones de una estafa de salida o “tirón de alfombra“.

Las transacciones masivas a los exchanges, sumadas a la falta de información por parte del equipo, provocaron pánico en el mercado, haciendo que el precio del token inspirado en “Pepe the Frog“ se hundiera más de 18%. 

Ahora, uno de los cofundadores ha compartido una versión de los hechos, insinuando que el grupo de creadores habrían hecho un complot para robar los tokens y abandonar el proyecto de forma repentina y sin previo aviso.

Cofundadores de PEPE robaron USD $15 millones 

Según explicó en un extenso tweet , tres de los cofundadores fueron los responsables de las transacciones sospechosas que resultaron en la salida de poco más de USD $15 millones en PEPE. El desarrollador anónimo aseguró que el proyecto había estado plagado de conflictos internos desde sus inicios, y que ahora es el único restante. 

Desde su inicio, PEPE desafortunadamente ha estado plagado de conflictos internos con una parte del equipo formado por malos actores guiados por grandes egos y codicia“, dijo. “PEPE ahora está completamente libre de ese equipaje“. 

A menudo ha habido conflictos y la mayoría del equipo involucrado en la creación PEPE comenzó a distanciarse después de la primera semana del inicio del proyecto“, continuó.

Detalló a la comunidad que la firma múltiple se configuró inicialmente para requerir la presencia de 3/4 de los firmantes para su aprobación. No obstante, las luchas internas obstaculizaron el progreso del proyecto a la hora de realizar donaciones o compras con tokens debido a la falta de disponibilidad de firmantes, quienes a veces desaparecían durante “semanas seguidas“.

Ayer, estos 3 ex miembros del equipo regresaron a mis espaldas, iniciaron sesión en multi-sig, robaron 16 billones/60% de los 26 billones de tokens multi-sig y los enviaron a intercambios para venderlos. Luego se eliminaron de la firma múltiple en un intento de absolver cualquier asociación con PEPE, eliminando todas sus cuentas sociales y dejándome nada más que un mensaje que decía “la firma múltiple se ha actualizado, ahora tienes el control total”.

PEPE se recupera tras la aclaratoria 

El desarrollador a cargo dijo que gran parte de los tokens robados ya se han enviado OKX, Binance y otras plataformas de intercambio de criptomonedas para su respectiva venta. En específico, ya se han liquidado cerca de 400.000 millones de PEPE, según informó el investigador en cadena independiente, Yazan, en un tweet este sábado.

Estoy conmocionado por lo que ocurrió y me gustaría disculparme por todo el miedo, la incertidumbre y las pérdidas que las acciones de estos malos actores han causado a los miembros de nuestra comunidad”, continuó el mensaje.

Luego de su disculpa, el cofundador a cargo actualizó a los usuarios sobre los 10,6 billones de tokens PEPE restantes, indicando que estos fondos se han enviado a una nueva billetera multifirma, donde se almacenarán hasta que llegue el momento de usarlos o quemarlos. Sugirió que podría usar estos fondos para algunas compras de dominios o nombres de usuario de PEPE y quemar el resto.

En un mensaje separado, agregó que la antigua cuenta de Telegram de Pepe fue pirateada y que se encuentra en proceso de recuperar el acceso o crear un nuevo grupo. Mientras tanto, los anuncios oficiales se realizarán a través de la cuenta de X/Twitter.

También aseguró que se encuentra en conversaciones con miembros destacados de la comunidad de criptomonedas para guiar el proyecto en el futuro. Aunque algunos usuarios en redes sociales cuestionaron las declaraciones, la aclaratoria del fundador pareció calmar las aguas, provocando un repunte en el precio de PEPE, que se cotiza actualmente a USD $0,0000008906. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.