Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios ya pueden depositar fondos y comercializar Litecoin a través de LocalCryptos. Próximamente añadirán soporte para otras criptomonedas.

***

LocalCryptos, la plataforma de comercio P2P que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, anunció formalmente el inicio de operaciones comerciales con Litecoin (LTC).

Así lo indicó el equipo de LocalCryptos a través de su cuenta de Twitter, donde informaba a todos los usuarios que ya pueden depositar y comercializar fondos LTC a través de la plataforma. Y como parte de una oferta especial de lanzamiento, las operaciones de compra y venta para la nueva moneda digital serán completamente libres del pago de comisiones.

LocalCryptos añade soporte para Litecoin

De acuerdo con información publicada en el blog de LocalCryptos, gracias al soporte con el que ya cuenta la plataforma para fondos Bitcoin (BTC), es posible emplear el script de custodia para mantener a resguardo los fondos Litecoin. Por ende, los contratos inteligentes que contendrán los activos serán transacciones P2SH en cadena.

En cuanto a la custodia de los fondos Litecoin dentro del servicio, ya las wallet están perfectamente habilitadas para mantener a resguardo los activos LTC, con soporte para SegWit.

DiarioBitcoin visitó el sitio web de LocalCryptos, y aunque la opción de operaciones con Litecoin aún no está disponible en la página principal, al ingresar al listado de órdenes comerciales ya figura la moneda digital entre los activos disponibles.

LocalCryptos Litecoin
Litecoin disponible entre las monedas digitales comercializables. Imagen extraída de LocalCryptos

Dicha opción también está disponible en el listado para monederos habilitados dentro de LocalCryptos.

LocalCryptos Litecoin
Litecoin disponible entre los monederos para los usuarios. Imagen extraída de LocalCryptos

Soporte para más monedas digitales

Vale recordar que ya en febrero de este año LocalCryptos había adelantado que Litecoin sería su próxima moneda.

Tras este nuevo anuncio, el equipo de LocalCryptos informó que sigue trabajando para ofrecer soporte a una mayor cantidad de monedas digitales.

Al respecto, LocalCryptos anunció a través de su blog oficial que tiene pensado agregar una nueva criptomoneda a su listado comercial, y que el anuncio oficial lo harán el próximo 29 de junio, por lo que invitan a seguir sus canales en las principales redes sociales.

Si desea saber como operar a través de la plataforma P2P de LocalCryptos, le invitamos a ver nuestro tutorial a continuación:


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter / Blog LocalCryptos / LocalCryptos

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.