Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La Autoridad Financiera de Finlandia  busca que el servicio de intercambio p2p cumpla con las leyes AntiLavado de Dinero.  ***

La plataforma internacional de intercambio Bitcoin persona a persona LocalBitcoins reveló que ahora estará bajo la supervisión de la Autoridad Financiera de Finlandia.

Esto supone una traba para aquellos usuarios que han continuado utilizando el intercambio por la capacidad de realizar transacciones anónimas.

LocalBitcoins, que tiene su sede en la capital finlandesa de Helsinki, escribió en un post que el Parlamento finlandés había aprobado la nueva legislación que legalizará los activos de criptomoneda. Según los informes, el regulador aprobó la la propuesta de una nueva Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Digital, que se espera que entre en vigencia a partir de noviembre de 2019.

El operador agregó:

La Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual entrará en vigencia a principios de noviembre de 2019, creando un estado legal para los activos de cifrado, lo que debería mejorar significativamente la posición de Bitcoin como una red financiera viable y legítima.

Para los negocios

El Parlamento finlandés también votó para hacer una enmienda a la Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo, asegurando que los proveedores de servicios basados ??en criptografía estén sujetos a las leyes del país contra el Lavado de Dinero (AML). La nueva ley hace que la regulación de Finlandia esté en línea con la 5ta Directiva de la Unión Europea contra el Lavado de Dinero (5AMLD).

Bajo la legislación 5AMLD, los intercambios de criptomonedas tienen la obligación de informar sobre actividades sospechosas y realizar informes de conocimiento de sus clientes. Los investigadores financieros también pueden obtener la identidad de los comerciantes a voluntad.

Independientemente del nombre del usuario en línea, los investigadores pueden obtener tanto el nombre completo como la dirección de la casa de cada usuario. Por último, todas las empresas relacionadas con criptomonedas deben estar registradas con la autoridad financiera pertinente en su país.

LocalBitcoins, en particular, ha estado en el ojo de la tormenta, en lo que se considera el lavado de dinero. El año pasado, la comerciante de Bitcoin Theresa Lynn Tetley, conocida popularmente como “Bitcoin Maven“, fue sentenciada a un año de prisión y multada con USD $ 20.000 por lavar sus ganancias en el negocio ilegal de los narcóticos a través de Bitcoin.

Otro comerciante de LocalBitcoins, Morgan Rockcoons de Las Vegas, fue acusado de lavar dinero y administrar negocios de transmisión de dinero no registrados. Esto hace sospechar a las autoridades de que hay alguna actividad turbia en la plataforma, lo que explica la razón por la cual prefieran ponerla bajo su supervisión directa.

Fuente: CCN

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.