Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Destacó Carney que el Banco Central del Reino Unido analizará muy de cerca la criptomoneda y su plan de pagos cripto.

***

La criptomoneda Libra de Facebook podría estar sujeta a los “estándares más altos” en la regulación global, dijo Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra.

Según un informe del Financial Times publicado ayer, Carney mostró durante una reunión del banco central en Portugal que sigue teniendo una “mente abierta” sobre la utilidad de la criptomoneda Libra de Facebook, admitiendo que los sistemas de pagos mundiales son muy desiguales en este momento.

Sin embargo, afirmó que sería inevitable que Facebook cumpla con los estándares más altos de regulación si logra registrar usuarios.

Carney agregó que el banco central del Reino Unido analizará el plan de pagos criptográficos de Facebook “muy de cerca” y colaborará con las fuerzas globales, incluidos los países del G7, el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional y la Junta de Estabilidad Financiera, para los cuales Carney trabajó.

Preguntas

Basándose en el informe, Carney también planteó preguntas sobre cómo Facebook podría garantizar medidas contra el lavado de dinero al tiempo que protege la privacidad de los datos de los usuarios.

El comentario de Carney se produjo después de que Facebook revelara su esperada iniciativa de criptomoneda en un esfuerzo por construir una red global de pagos de igual a igual.

Tal movimiento había generado críticas tanto en el país como en el extranjero para el gigante de los medios sociales. Horas después de su anuncio ayer martes, los reguladores financieros en Europa ya expresaron su preocupación por la posibilidad de que Libra de Facebook se convierta en un banco a la sombra y pidió un examen más detenido del proyecto.

Un legislador que encabeza el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos incluso le pidió a Facebook que suspenda el desarrollo de Libra por el momento hasta que se celebren las audiencias.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.