Por Gabriela Camero  

Uno de los miembros del equipo de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que el banco central se encuentra investigando Blockchain, como parte de su objetivo de acercarse, entender y aprovechar las innovaciones financieras. Indicó que Blockchain tiene el potencial de cambiar el sistema financiero mundial tal y como lo conocemos.

***

El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, dio un discurso acerca de Blockchain el día 7 de octubre, en donde remarca que la tecnología Blockchain podría provocar un gran impacto en el sistema financiero.

El discurso de Brainard, que lo dio en el Instituto Internacional de Finanzas en Washington D.C, representa lo que podría tratarse del argumento más fuerte hasta la fecha dado por uno de los bancos centrales más fuertes del mundo. Ella detalló los desarrollos de un grupo de trabajo de la Reserva Federal que está enfocado en la innovación financiera, un esfuerzo que busca utilizar la tecnología, las nuevas generaciones de pago y los sistemas de liquidación.

Al mismo tiempo, Brainard hizo eco de comentarios pasados de otros oficiales de la Reserva Federal sobre la tecnología Blockchain:

“Estamos prestándole muchísima atención a la tecnología Blockchain, reconociendo que puede representar el desarrollo más significativo desde hace muchos años en métodos de pago, transparencia y liquidaciones”.

Los comentarios de Brainard aparecen después de los de Janet Yellen, jefe del equipo de gobernadores de la Reserva Federal, en la que también remarca el impacto significativo que la tecnología puede tener en el sistema financiero. En ese momento, añadió que el banco central está “tratando de entender” las criptomonedas y otras aplicaciones de Blockchain: “Como otras tecnologías financieras nuevas, Blockchain podría aminorar o exacerbar los riesgos financieros tradicionales”.

Brainard dijo que la Reserva Federal planea publicar un informe de investigación acerca de Blockchain antes de que termine 2016. Además, indicó que el banco central continuaría discutiendo y aproximándose a esta tecnología tanto en el sector público como privado.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.