Por Invitado  

A continuación, el equipo de Admiral Markets presenta algunas consideraciones tras el aumento visto en el S&P 500 en lo que va de año, destacando el rol de las principales empresas tecnológicas y las ganancias reportadas en los informes trimestrales.

***

El índice bursátil S&P 500 se considera el índice que más se acerca a la situación real del mercado. Es, no solo el más representativo, sino también de los índices estadounidenses más importantes, incluso a nivel internacional.

El año 2023 ha resultado ser un año bastante destacable, consiguiendo que el S&P 500 alcanzara máximos nunca vistos. El repunte de los valores tecnológicos en el informe de resultados del primer trimestre es uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de dicho índicePero, desde luego, no es lo único, ya que la situación de la economía a nivel internacional y nacional, la política fiscal y la geopolítica entre otros factores también han tenido su peso para elevarlo a máximos históricos.

¿Qué consecuencias puede tener esta subida?

Siempre es difícil hacer estimaciones, en especial cuando muchos de los elementos implicados en la evolución de este indicador muestran una visión más catastrofista que positiva al hablar del 2023.

La subida récord del S&P 500 muestra que el TIR del T-Note se fijará en un 4% para finales de este año  (en este momento está en un 3,56%). Además la inflación de la cesta de la compra se controlará según vayan pasando los meses, de hecho la situación se percibe tan buena que los más aventureros se atreven a hacer previsiones para el 2024, incluso proyectando unos beneficios empresariales que llegarán al 12%. 

El primer trimestre del año acaba con unos datos especialmente interesantes para las empresas tecnológicas. Amazon, Google, Apple y Microsoft, las cuatro empresas estadounidenses de billones de dólares, lideran ampliamente el S&P 500 en lo que va de año. Casi un 9% ha subido en estos meses, y por si sola la empresa de Jeff Bezos aumentó un 34%.

A pesar de que no se sabe qué pasará en el futuro, estos datos son bastante alentadores en cuanto a la situación mundial de la economía. Este repunte en S&P 500 es visto por muchos expertos como un excelente dato, no solo para el presente, sino para los meses que quedan hasta que se termine el 2023.

Por eso la formación es clave, en cualquier ámbito financiero y los inversores saben identificar las buenas noticias en el momento en que se producen.

La importancia de los informes trimestrales

El S&P 500 ha alcanzado un máximo histórico gracias a las tecnológicas y esto ha quedado recogido en el informe de ganancias del primer trimestre del año, generando así bastantes expectativas entre todos los inversores.

Los informes de ganancias trimestrales son una de las mejores formas de realizar un seguimiento del rendimiento de las carteras personales. Las empresas públicas publican estos informes varias veces al año y brindan información valiosa sobre el desempeño de la empresa.

Por ende, los profesionales pueden utilizar los informes de ganancias para evaluar el valor de las acciones de una empresa, así como el éxito en la gestión de la empresa. 

Conclusión

Las grandes tecnológicas son las principales responsables del repunte en S&P 500 de Nueva York. Es complicado saber cómo serán los próximos informes y si seguirán trayendo tan buenas noticias, pero lo cierto es que el informe del primer trimestre llega un año después de que dicho indicador llegó a caer hasta un 20%.

Ese resultado se debió a varias razones, destacando especialmente los confinamientos en China, los cuales fueron terriblemente perjudiciales para la performance de las grandes tecnológicas, así como la escasez de materias primas para crear determinados dispositivos electrónicos.

Hay que recordar que la inflación sigue presente en la mayoría de los países del mundo y que la guerra entre Ucrania y Rusia sigue presente, lo que está causando graves daños a la economía mundial. No obstante, todas las subidas en este popular índice bursátil, suponen siempre una gran noticia para la economía tanto nacional como internacional y suelen ser vistos como un dato positivo por los inversores.


Descargo de responsabilidad: ‘Invitados’ es una sección de contenidos comerciales de DiarioBitcoin para marcas y anunciantes con distribución en sus plataformas digitales.

DiarioBitcoin no estuvo involucrado en la producción de este texto, por lo que las opiniones expuestas no representan la opinión del medio en torno a estos temas. Tampoco ofrece consejos de inversión ni recomienda destinar su capital para comercializar en base a los datos antes mencionados. Haga su propia investigación antes de invertir dinero en cualquier mercado.


Texto e imagen de Admiral Markets

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.