Blockchain España 

España: Realsec se une a firma suiza Cysec para ofrecer soluciones Blockchain para proteger claves


La alianza ofrece la protección de claves en las transacciones criptográficas e introducir una “potente” aceleración para los cálculos.

***

La compañía española Realsec y la suiza Cysec firmaron un acuerdo que permitirá ofrecer una solución basada en Blockchain para aportar seguridad y confianza en la gestión de activos digitales.

De acuerdo a Computer World, la alianza permitirá la integración de la solución Cryptosec-Dekaton de Realsec, dentro de la plataforma de seguridad Arca de Cysec.

El objetivo del acuerdo es «ofrecer a los clientes de Cysec una solución fiable, con miras a proteger las claves en las diferentes transacciones criptográficas».

De igual forma, busca introducir una “potente” aceleración para los cálculos criptográficos.

Patrick Tinkler, CEO de Cysec, cree que Cryptosec-Dekaton HSMes el único hardware criptográfico adaptado a las nuevas necesidades y que tiene la agilidad y la innovación como objetivos principales”.

Transformación digital

Como parte de la alianza, Realsec introducirá Arca para Blockchain en su propia cartera de productos y lo comercializará activamente en España y Latinoamérica.

Según palabras de Jesús Rodríguez Cabrero, CEO de Realsec, la solución para Blockchain ofrece infinitas ventajas y posibilidades de canalizar los procesos empresariales hacia la transformación digital”.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos cómo muchas transacciones bancarias, pagos al exterior, contratos inteligentes y otras operaciones similares estarán gestionados por plataformas Blockchain, una tecnología que requiere una seguridad robusta y compatible, para ofrecer un entorno de confianza.

Sobre las empresas

Arca One es una plataforma que habilita una herramienta segura, compatible y eficiente para gestionar con seguridad aplicaciones críticas y datos confidenciales de terceros.

Realsec ofrece soluciones criptográficas basadas en Hardware Security Modules (HSM), y Cysec ofrece un entorno de ejecución seguro para gestionar activos digitales.

Según el sitio web oficial de Realsec, Cryptosec-DEKATON HSM de Realsec es un dispositivo criptográfico de nueva generación que utiliza diferentes algoritmos criptográficos basados en ECC para plataformas de encriptación y firma digital.

Blockchain España

España sigue innovando en Blockchain. En septiembre, Astroland anunció que busca almacenar recuerdos en Blockchain y además organiza «misiones a Marte» en la Tierra.

Por su parte, Iberdrola lanzó en septiembre también un programa de cumplimiento normativo para empresas con tecnología Blockchain

Y hace unos días, se dio a conocer que los madrileños podrán hacerse ‘selfies‘ y usarán Blockchain para acceder al sistema de transporte de la ciudad.

Fuentes: Computer World, Realsec.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay


Related posts