Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La alianza ofrece la protección de claves en las transacciones criptográficas e introducir una “potente” aceleración para los cálculos.

***

La compañía española Realsec y la suiza Cysec firmaron un acuerdo que permitirá ofrecer una solución basada en Blockchain para aportar seguridad y confianza en la gestión de activos digitales.

De acuerdo a Computer World, la alianza permitirá la integración de la solución Cryptosec-Dekaton de Realsec, dentro de la plataforma de seguridad Arca de Cysec.

El objetivo del acuerdo es “ofrecer a los clientes de Cysec una solución fiable, con miras a proteger las claves en las diferentes transacciones criptográficas”.

De igual forma, busca introducir una “potente” aceleración para los cálculos criptográficos.

Patrick Tinkler, CEO de Cysec, cree que Cryptosec-Dekaton HSMes el único hardware criptográfico adaptado a las nuevas necesidades y que tiene la agilidad y la innovación como objetivos principales”.

Transformación digital

Como parte de la alianza, Realsec introducirá Arca para Blockchain en su propia cartera de productos y lo comercializará activamente en España y Latinoamérica.

Según palabras de Jesús Rodríguez Cabrero, CEO de Realsec, la solución para Blockchain ofrece infinitas ventajas y posibilidades de canalizar los procesos empresariales hacia la transformación digital”.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos cómo muchas transacciones bancarias, pagos al exterior, contratos inteligentes y otras operaciones similares estarán gestionados por plataformas Blockchain, una tecnología que requiere una seguridad robusta y compatible, para ofrecer un entorno de confianza.

Sobre las empresas

Arca One es una plataforma que habilita una herramienta segura, compatible y eficiente para gestionar con seguridad aplicaciones críticas y datos confidenciales de terceros.

Realsec ofrece soluciones criptográficas basadas en Hardware Security Modules (HSM), y Cysec ofrece un entorno de ejecución seguro para gestionar activos digitales.

Según el sitio web oficial de Realsec, Cryptosec-DEKATON HSM de Realsec es un dispositivo criptográfico de nueva generación que utiliza diferentes algoritmos criptográficos basados en ECC para plataformas de encriptación y firma digital.

Blockchain España

España sigue innovando en Blockchain. En septiembre, Astroland anunció que busca almacenar recuerdos en Blockchain y además organiza “misiones a Marte” en la Tierra.

Por su parte, Iberdrola lanzó en septiembre también un programa de cumplimiento normativo para empresas con tecnología Blockchain. 

Y hace unos días, se dio a conocer que los madrileños podrán hacerse ‘selfies‘ y usarán Blockchain para acceder al sistema de transporte de la ciudad.

Fuentes: Computer World, Realsec.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.