NASA Blockchain PixabayBlockchain Noticias 

Conocimiento de cripto y Blockchain es considerado un «plus» para empleo en la NASA

La NASA busca un científico de datos y valorará los conocimientos en criptomonedas y Blockchain.

***

Cada vez más los conocimientos vinculados con Blockchain se piden en más y más compañías, no solo las relacionadas con las finanzas y el comercio, sino también con instituciones relacionadas con los campos de la salud, la educación y la ciencia.

Un ejemplo apareció este viernes en LinkedIn.  El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés), ubicado en Pasadena, EE UU, está solicitando un científico de datos.  Son muchas las habilidades y conocimientos que requieren de este profesional, pero llama especialmente la atención que la experiencia en criptomonedas y Blockchain es considerada un plus.

Oferta laboral

La oferta de empleo se expresa así:

«Tenemos una oportunidad emocionante para que un Data Scientist I se una a nuestro equipo. Este científico de datos tendrá la oportunidad de contribuir de las siguientes maneras:

  • Conceptualizará y desarrollará aplicaciones innovadoras para áreas transversales del laboratorio que incluyen robótica, inteligencia artificial, sistemas multimisión, aseguramiento de misión, computación en la nube, hardware de vuelo de próxima generación y asistentes digitales inteligentes.
  • Se convertirá en miembro de un equipo de científicos de datos y expertos en innovación que conforman el Centro de Experiencia en Innovación (IEC) de JPL en la Oficina del Director de Tecnología e Innovación.
  • El científico de datos será miembro de la Oficina de Tecnología e Innovación en Jefe, y trabajará con todos los JPL. Será un científico de Big Data orientado a los detalles que adora descubrir tendencias donde antes no se veía ninguna. El candidato exitoso será un emprendedor que posee un fuerte deseo y experiencia en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un programa de análisis predictivo».

Asimismo, indica el anuncio en LinkedIn que el científico de datos «será responsable de diseñar e implementar un programa para analizar conjuntos de datos complejos a gran escala utilizados para fines de modelado, minería de datos, investigación y análisis predictivo. Esto incluirá creatividad, tenacidad, curiosidad y profundas habilidades técnicas. El científico de datos utilizará habilidades en la recopilación de datos y «munging» de datos, visualización, aprendizaje automático y programación de computadoras para tomar decisiones basadas en datos y productos basados ​​en datos».

Características del profesional

Básicamente buscan un profesional con una licenciatura en Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Computación, Sistemas de Información o disciplina relacionada con 1 año de experiencia relacionada; Maestría en disciplinas similares; conocimiento en uno o más campos relacionados que incluyen: Big Data, computación en la nube, estadísticas, análisis, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, programación, bases de datos (SQL y NoSQL), integración de datos, Internet de las cosas (IoT) y comunicaciones.

Además, piden competencia en Cloud Computing, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google App Engine y / o Rackspace. Así como el dominio de herramientas de Big Data como Hadoop / Spark, Jupyter Notebooks y herramientas relacionadas, Elasticsearch, Splunk, etc.

También se valorará la experiencia con marcos de Deep Learning (Tensorflow, etc.), Bootstrap, Node, D3.js, Flask, React, Vue, etc. , así como habilidades matemáticas y estadísticas.

Y entre otras habilidades más, destacan que la experiencia con criptomonedas y Blockchain se considera una ventaja.

Por cierto, hasta ayer en la tarde 26 solicitudes habían respondido a esta oferta de empleo.

Fuente: LinkedIn

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 


Related posts