Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este galardón, los investigadores podrán desarrollar el proyecto a una mayor escala y reforzar su equipo de trabajo, incorporando a profesionales pasantes de la Facultad de Ingeniería y egresados.

***

Un proyecto Blockchain presentado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ganó el primer lugar en la Competencia de Propuestas Primavera 2019, iniciativa organizada por la aceleradora de MouseBelt University.

El llamado Covoir fue desarrollado por investigadores del Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables y UNAM Mobile, y consiste en una aplicación que hace uso de distribución abierta de tareas (crowdsourcing) para crear servicios Blockchain que sean más inteligentes y tomen decisiones complejas con base en lo que sucede en el mundo real, operando como un oráculo en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

La aceleradora MouseBelt University tiene como objetivo apoyar en el desarrollo de iniciativas que buscan innovar en todo el mundo, así como la construcción de una comunidad internacional sobre Blockchain que tiene contemplado promover las investigaciones en el área.

Sobre el proyecto

Norma Saiph Savage, investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, indicó que el galardón permitirá al equipo ejecutar el proyecto a una mayor escala, así como reclutar a una mayor cantidad de personas para que trabajen en la iniciativa y pensar en formas en las que se pueda aprovechar la tecnología Blockchain.

Hablando sobre Covoir y Blockchain, Saiph Savage comentó:

“Se puede tener verificación de la información a través de un ente descentralizado, permite tener más transparencia de cómo se están procesando los datos, ir abriendo camino relacionado con blockchain y puede posicionarse como líder tecnológico. Desde México estamos innovando y gracias a la UNAM es que hemos logrado estos proyectos de alto impacto”.

La investigadora agregó que el proceso de reclutamiento buscará estudiantes que deban realizar servicio social en el Laboratorio de Dispositivos Móviles, con la finalidad de brindarles la oportunidad de aprender sobre estas nuevas tecnologías. También tendrán contemplado abrir espacio para egresados que nutran con su conocimiento y experiencia el desarrollo del proyecto.

Si desea conocer más sobre la propuesta de Covoir, le invitamos a visitar la página web del proyecto haciendo clic aquí.

Fuente: Covoir, Esnoticia.mx

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.