David GelerrnterTecnología 

Revolution Populi: El gurú de la ciencia informática David Gelernter planea crear alternativa a Facebook basada en blockchain

Autor en Twitter: @gubatron


Recientemente, David Gelernter anunció sus planes de trabajar en un nuevo proyecto de blockchain «Revolution Populi» en un intento por desplazar a Facebook.

***

El científico informático David Gelernter acaba de desvelar sus planes para crear una nueva plataforma rival llamada «Revolution Populi». Será una plataforma de redes sociales que prioriza la propiedad de datos individuales y la toma de decisiones democráticas.

Gelernter es el fundador de «Mirror Worlds», así como un destacado profesor de informática y autor. Siempre ha estado por delante de la curva cuando se trata de tecnología. Por ejemplo fue un pionero en el campo de computación paralela y minería de datos. Es un firme creyente que el futuro de las tecnologías será en gran parte dependiente en diseño, en mejorar la capacidad para interactuar con seres humanos, y no aislarnos en pequeños bolsillos separados en la red.

Lo que Gelernter está proponiendo es esencialmente una «nueva plaza pública». Las reglas de la plataforma se basarán en la Constitución de los EE UU y solo se podrán cambiar mediante una votación de los usuarios de la plataforma.

¿Cómo se financiará todo esto?

A través de una ICO, dice Gelernter.

«Tal vez nos equivoquemos; quizás sean 16 los viejos en Pittsburgh quienes se encarguen de todo», bromea Gelernter.

A pesar de los tremendos desafíos, Gelernter cree firmemente que este sueño puede convertirse en realidad.

«Dentro de cinco años, habrá competidores de Facebook bien establecidos del tipo que no existen ahora. Necesitan existir; existirán». Es este pensamiento el que lo ha llevado a crear Revolution Populi.

Es por estas razones que Gelernter espera que su plataforma sea el primer competidor principal de Facebook de muchos por venir.

Resumen basado en nota de BeInCrypto por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de Doc Searls licenciada bajo Creative Commons CC-BY 2.0


Related posts