Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es permitir que los valores de plataformas externas se negocien en Gemini, dijo una fuente. 

***
De acuerdo con información de CoinDesk, el intercambio de criptomonedas propiedad de los gemelos Winklevoss, Gemini, solicitará una licencia de corredor de bolsa de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (FINRA).

Este sería el primer paso para convertirse en un sistema de comercio alternativo aprobado, donde los clientes pueden intercambiar valores digitales.

Gemini anteriormente se asoció con la plataforma Harbour, que permite a los inversores institucionales comprar valores a través de GUSD de Gemini y también recibir dividendos en dólares a través de GUSD. Es lógico que Gemini también quiera facilitar la negociación de dichos valores en su propia plataforma.

En febrero, el gerente general de Harbor, Joshua Stein, le dijo a CoinDesk que los corredores, las oficinas familiares y los bancos de inversión todavía están “interesados ??en un nivel significativo” en tokens, a pesar de que el clima regulatorio más estricto frenó el frenesí del mercado en 2017. Hasta ahora, la plataforma se ha centrado en el potencial de bienes raíces fraccionadas y capital de inicio, a pesar de que su único acuerdo de bienes raíces fracasó en abril.

“Es muy fácil trabajar con el equipo de Gemini y estamos alineados en términos de adoptar un enfoque regulatorio proactivo y atender las necesidades de los actores institucionales en el mercado”, dijo a CoinDesk el líder de marketing de Harbor, Kevin Young.

Más datos

Una fuente con conocimiento de las operaciones de Gemini le dijo a CoinDesk que el plan es permitir que los valores de plataformas externas como Harbour eventualmente se negocien en Gemini. Sin embargo, ganar las aprobaciones necesarias puede llevar tiempo.

Hasta la fecha, FINRA se mostró reticente a aprobar las aplicaciones de intermediarios y corredores por parte de compañías que interactúan con criptomonedas, incluso como tokens de seguridad. Según los informes, la organización autorreguladora se encuentra en aproximadamente 40 solicitudes para estas aprobaciones, con compañías que esperan hasta 14 meses. Solo el tiempo dirá si Gemini también se convertirá en una plataforma de negociación de valores en token.

Gemini ya está calificada a nivel estatal para custodiar los activos digitales, una aprobación que la compañía recibió en 2015 a través del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés).

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.