Por M.E Martínez  

De acuerdo con Bloomberg, los preparativos para la IPO en EE UU aún se encuentran en las primeras etapas y están sujetos a cambios.

***

Se dice que el gigante de hardware de minería criptográfica Bitmain Technologies Ltd. está relanzando sus planes de Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), pero esta vez en los EE UU en lugar de Hong Kong.

Según un informe de Bloomberg que cita a “personas con conocimiento del asunto”, Bitmain está consultando con asesores sobre una lista pública en EE UU, posiblemente en la segunda mitad de 2019.

La firma, el mayor fabricante mundial de dispositivos de minería criptográfica, planea presentar documentos a la Comisión de Valores e Intercambio de EE UU en julio, según las fuentes.

Una historia no tan nueva

El año pasado, Bitmain presentó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX). Sin embargo, ese esfuerzo parecía haber encontrado resistencia y, en última instancia, la firma dejó su presentación en marzo.

Según una de las fuentes de Bloomberg, Bitmain puede reducir su objetivo de recaudación de fondos anterior a aproximadamente USD $ 300 millones a USD $ 500 millones en la oferta de los EE UU, aunque esa cifra aún no está escrita en piedra. Antes, esperaba recaudar hasta USD $ 3 mil millones a través de la oferta de acciones de HKEX.

Bloomberg agrega que los preparativos para la IPO en EE UU aún se encuentran en las primeras etapas y están sujetos a cambios.

Finalmente, Bitmain se negó a comentar sobre esta noticia a CoinDesk.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.