Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La Oficina de Impuestos de Australia está trabajando en 12 casos de evasión fiscal relacionados con el abuso de activos criptográficos.

***

La Oficina de Impuestos de Australia (ATO) pronto podría tomar medidas enérgicas contra los principales esquemas de evasión de impuestos que utilizan criptomonedas.

Según un informe del publicado ayer, la ATO está trabajando en 12 casos de evasión fiscal relacionados con el abuso a través de activos criptográficos. En particular, el comisionado adjunto de la agencia, Will Day, dijo que al menos uno de los casos involucra a una “institución financiera global“, de la que se sospecha que esconde activos y datos de ingresos de los contribuyentes.

La medida de la ATO es parte de una investigación global llevada a cabo por las autoridades fiscales de cinco países, incluyendo Australia, Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda y Canadá. Estas agencias, conocidas como “J5“, están realizando otras 50 investigaciones similares en todo el mundo.

Las agencias se reunieron el año pasado para formar una respuesta colectiva contra la creciente evasión de impuestos, el delito cibernético y el abuso con las criptomonedas, según el informe, y han estado compartiendo datos internacionales para perseguir a los evasores de impuestos.

Evasión fiscal

Day citó pruebas que demuestran que en Australia las personas han permitido la evasión fiscal o se han asociado con personas de otros países para llevar a cabo actividades delictivas.

En ningún otro momento hubo mejor oportunidad para atrapar a los criminales. En Australia, a menudo son intermediarios que juegan un papel entre el evasor de impuestos y una entidad offshore”, dijo.

El mes pasado, las autoridades de los Países Bajos cerraron una “mezcladora” de criptomonedas, que se utilizó para ocultar la fuente de las transacciones cripto.

Europol, que participó en la acción, alegó que gran parte del dinero que pasaba por Bestmixer.io “tenía un origen o destino delictivo“, alegando que “en estos casos, el mezclador probablemente se utilizaba para ocultar y lavar flujos de dinero delictivos”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.