Adopción Blockchain Noticias 

Empresa cervecera Budweiser invierte en una startup Blockchain que trabaja para reducir la pobreza

La startup dice que hasta el momento ha ayudado a más de 200.000 personas y tiene como objetivo sacar a 100 millones de personas de la pobreza para 2023.

***

La empresa matriz de la compañía cervecera Budweiser, Anheuser-Busch InBev, está duplicando su interés en utilizar la tecnología Blockchain para ayudar a las personas que no cuentan con servicios bancarios.

De acuerdo con un anuncio, a través de ZX Ventures, el gigante cervecero, que también es propietario de Stella Artois, las marcas Corona y Beck, entre muchas otras, ha invertido una cantidad no revelada en una recaudación de fondos de la Serie A para la creación del Blockchain-as-a-service (BaaS) BanQu.

 

BanQu

Establecida en 2015, BanQu conecta a los trabajadores, como los agricultores, que a menudo no cuentan con servicios bancarios, directamente con las empresas y organizaciones a lo largo de las cadenas de suministro a las que sirven utilizando su plataforma Blockchain.

A través de BanQu, esas personas pueden acceder a servicios financieros como MTN y Airtel a través de bancos asociados y proveedores de dinero móvil, lo que en última instancia aumenta sus perspectivas financieras.

 

Sin pobreza para 2023

La startup dice que hasta el momento ha ayudado a más de 200.000 personas y tiene como objetivo sacar a 100 millones de personas de la pobreza para 2023.

AB InBev y BanQu se asociaron anteriormente en un programa piloto que conectó a 2.000 agricultores de Zambia con la plataforma móvil. El proyecto se extendió posteriormente a otros países, incluidos Uganda, India, Brasil, Costa Rica, India y más.

Tony Milikin, director de sostenibilidad y adquisiciones de AB InBev, comentó:

Después del excelente desempeño piloto de BanQu en nuestro Acelerador 100+, nos complace consolidar la asociación con Ashish, Jeff y todo el equipo de BanQu a través de una inversión de capital. Juntos, estamos trabajando para mejorar el acceso a la banca moderna para miles de agricultores en mercados rurales subatendidos, impulsando el crecimiento inclusivo y contribuyendo a nuestro propio Objetivo de Sostenibilidad 2025, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Finalmente, la ganancia de la ronda de la Serie A será utilizada por BanQu para consolidar sus operaciones existentes y para ayudar a expandir los despliegues en China y México este año, dijo la firma.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Related posts